Qué comprar en el supermercado para mejorar nuestro Corazón

El corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo, sin un corazón funcionando ningún otro órgano tiene sentido. Morir por infartos al corazón es algo cada vez más normal hoy en día, si hace poco nos enteramos de que la carne puede producir cáncer, la alimentación que “llevamos” la gran mayoría de personas actuales acabará por llevarnos hacia el camino de las enfermedades cardiovasculares. ¿Quieres aprender a evitar infartos de corazón?  Compra más los siguientes alimentos:

Vino

El vino tinto es bueno para el corazón, no es una leyenda urbana. Un vasito moderado al día es recomendado por propios cardiólogos famosos en el mundo entero, especialistas de renombre que bendicen esta antigua práctica. En mujeres les eleva también el número de estrógenos, ayuda a los niveles del colesterol y reduce la inflamación de forma natural.

Aceites 

Siempre procura comprar aceite extra virgen, si la economía te lo permite. Procura siempre intentar “no ahorrar” en aceites y hacerlo en otros caprichos alimenticios,  cuanto más puro el aceite, mejor para tu salud y más antioxidantes contendrán para ayudar a limpiar las arterias que van hacia el corazón, evitando así sufrir ataques al corazón a edades cada vez más tempranas.

Frutas y Vegetales

100gr de bayas variadas al día son todo lo que necesitas para muy probablemente fallecer de cualquier cosa antes que por problemas al corazón.

Otro alimento combo-estrella por sus beneficiosas propiedades protectoras del corazón: el aguacate. Es bueno para tu corazón y reducir el colesterol evitando así posibles ataques cardíacos.

Comer pomelos semanalmente también otorgará protección extra hacia nuestro corazón.

Antioxidantes

Acostumbra a comprar salmón, almendras y nueces. El salmón si puedes que sea fresco, no congelado. Si por temas económicos no puedes comprar salmón, entonces procura comprar suficientes almendras (sin sal o sabores) y nueces (peladas o en su cascara). Son fuentes de Omega-3 naturales que necesitas si lo que pretendes es pasar una vida sin pisar jamás el hospital debido a un problema de corazón!