Deliciosas recetas con manzana

La manzana es una fruta muy consumida por muchos, gracias a sus propiedades y valor nutricional que le aporta a nuestro cuerpo. Por ser una fruta rica en fibra resulta ser un excelente laxante y limpiador natural del tracto intestinal. Combatiendo los síntomas de estreñimiento, diarrea, mejorando así la digestión y el funcionamiento del hígado. Aliméntate sano y varía tus comidas con estas recetas de manzana.

Para que aproveches al máximo los beneficios de la manzana hemos incluido también algunas recetas muy saludables. Así podrás tener presente otras opciones si eres de los que mantiene una dieta libre de azúcar.

Recetas con manzana sin azúcar

Desayuna con manzana, avena y miel

Nada como levantarse y comer algo rico a primera hora de la mañana. Esta opción a base de fibra te aportara la energía que necesitas para arrancar el día con tus actividades, por contener carbohidratos complejos como la avena.

Necesitaras 2 manzanas, picadas en trozos. Pon a hervir en una ollita 2 vasos de leche y agrega media taza de avena en hojuelas. Revuelve con una paleta de madera  poco a poco, esto evitara que se cuaje la mezcla. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y agrega los trozos de manzanas.

Sigue revolviendo por unos 3 o 4 minutos más hasta que veas cocida la manzana. Luego retira del fuego, sirve en un tazón y agrégale 2 cucharadas de miel o al gusto. Y listo, disfruta de un saludable desayuno.

Tortillitas integrales con manzana

Otra de las recetas con manzana que puedes incluir en tus desayunos, aunque también es una buena opción para meriendas o cena. No contiene azúcar y es baja en calorías. Debes batir en un bol un huevo junto con 1 taza de leche descremada. Luego tamiza sobre la mezcla 1 taza de harina integral y una cucharada de canela. Continúa batiendo hasta lograr mezclar bien los ingredientes.

Puedes añadir más harina a la mezcla si te gustan las tortillitas más gordas o esponjosas, pero si las prefieres mas finitas entonces agrega un poco mas de leche. Una vez bien mezclado ralla una manzana completa en crudo. Asegúrate de lavarla bien.

Aparte, engrasa con aceite de oliva un sartén de teflón y vierte con ayuda de un cucharon las tortillas una a una. Una manera de saber si están listas para voltearlas son las burbujas que se forman en su superficie.

Ensalada de pollo con manzana

Nuestra favorita entre las recetas de manzana. Es muy sabrosa y saludable. Con  ingredientes de muy bajas calorías, ideal si buscas mantener un peso adecuado y aporta los nutrientes necesarios.

Es muy sencilla solo necesitas unas 5 hojas de lechuga,  la mitad de una cebolla, media taza de nuez picada, 2 cucharadas de mayonesa, un puñado de hojas de cilantro, 3 tazas de pechuga de pollo cocida y desmenuzada. Y el ingrediente principal 2 manzanas bien lavadas y cortadas en trozos.

Corta las hojas de la lechuga en un bol o ensaladera, revuelve bien añadiendo el pollo, las nueces y los trozos de manzanas. Para el aderezo, mezcla en una licuadora la cebolla, las hojas de cilantro con un chorrito de agua hasta tener una consistencia un poco espesa. Luego viértela en el bol y vuelve a mezclar con una cuchara para terminar de integrar todos los ingredientes.

Tarta de manzana

Prepara este delicioso pastel de manzana al horno. Para hacer la masa vierte 2 huevos en un bol y comienza a montarlos con una batidora. Al mismo tiempo ve agregando 50 gr de azúcar poco a poco. Funde 20 gramos de mantequilla y viértela sobre la mezcla.

Añade también 100 ml de leche. Luego tamiza sobre la mezcla 70 gr  harina y 8 gr de levadura, agrega una pizca de sal y continúa batiendo por unos segundos más.

Por último incorpora las rodajas de 3 manzanas y bate manualmente con ayuda de una paleta. Con cuidado de no triturar las manzanas. Aparte engrasa un molde con mantequilla y forra con papel de hornear. Vierte la masa en el molde e introdúcelo al  horno a unos 180° C. Deja cocinar por unos 30 min. Retira del horno, desmolda en un plato y decora con azúcar glas y miel por encima.

Empanaditas rellenas de manzana

Una opción dulce que sirve como postre para impresionar a tus invitados durante un almuerzo. Primero debes picar en trozos ½ kg de manzanas bien lavadas. Luego en un tazón mezcla los trozos de manzana con pan rallado, unas cuantas pasas y 30 gramos azúcar con las manos o un cucharon de madera.

Por último necesitaras unas plantillas de masa para empanadita que suelen vender en los supermercados. Rellena las plantillas con la mezcla anterior y ciérralas bien.  Ayúdate con un tenedor para aplastar y sellar los bordes de las empanadas. Termina pintando las empanadas con el huevo batido y mételas al horno sobre una bandeja engrasada con mantequilla. El horno debe estar a 180° C. Una vez observes que se doren ya están listas para servir.

Bueno esperamos haber complacido a tu paladar con estas opciones de recetas con manzana. Sin embargo sabemos que nos quedamos cortos porque son infinitas las preparaciones que puedes hace con manzana. Solo necesitas un poquito de creatividad para mezclar los ingredientes que más te gusten. Una idea para merienda: en un vaso, vierte unos trozos de manzanas con un poquito de yogurt, miel y nueces.