Fantásticas recetas dulces

En el mundo de la cocina hay tantas recetas dulces como saladas. Y esto tal vez sea por el hecho de que a todos nos encanta comernos un dulcito de vez en cuando, en la merienda, en el desayuno, junto con un poco de café son perfectos.

Para ayudar a satisfacer esta enorme necesidad, te damos algunas recetas dulces que te ayudaran a vivir y comer más contento.

Pancitos ingleses

deliciosas recetas dulces

Esta es una receta dulce bastante sencilla que podemos consumir en cualquier momento del día, y que podemos acompañar con mantequilla o mermelada. Para su preparación necesitas:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • ½ taza de leche y 60gr de mantequilla.
  • 1 huevo, 1cda de azúcar, 4cdtas de polvo de hornear y 1cdta de sal

La preparación en bastante rápida. Se comienza por mezclar todos los ingredientes secos en un bol, añadirle la mantequilla, la leche con el huevo y mezclar hasta obtener una masa suave. Posteriormente se coloca la masa sobre una superficie plana y se extiende hasta obtener una lámina cuyo espesor no supere los 2 centímetros.

Una vez logrado esto, se corta la masa con moldes circulares y se meten en el horno precalentado a 300ºC con una bandeja previamente engrasada, durante

Recetas dulces de strudels

El strudel es un pastel, que se utiliza tanto en las recetas dulces como en las saladas. Y ofrece al cocinero una masa versátil que puede rellenar prácticamente con cualquier cosa. A continuación te mostramos la receta para la pasa de strudel.

Para la masa necesitaremos: 2 tazas de harina de trigo, 2 huevos batidos, polvo de hornear, ¼ de mantequilla, crema de leche, y un poco de sal.

Para la preparación, se comienza mezclando todos los ingredientes secos. Luego se le agrega la mantequilla, los huevos y la crema de leche. Al momento en que se consiga una masa de consistencia suave, se vuelca sobre una bandeja previamente enharinada. La clave está en que la masa quede delgada sin que esta pueda romperse.

A partir de aquí la receta encuentra sus variaciones en el relleno del strudel.

Strudel de mango

Para el relleno de mango se necesitan:

  • 2 mangos grandes y maduros, cortados en rebanadas.
  • ½ taza de azúcar, 60gr de mantequilla derretida y 1cdta de canela

Una vez que la masa del strudel esté dispuesta en la bandeja, podemos engrasar la masa con los 60gr de mantequilla derretida  agregar los mangos por encima junto con la mezcla de azúcar y canela.

Para lograr la forma de rollo que caracteriza a este tipo de pastel, se procede a enrollar la masa con el mango con mucho cuidado. Y antes de meter al horno precalentado a 174ºC no debemos olvidar pinchar los rollos con un tenedor, permitiendo de este modo que la masa respire.

El tiempo de horneado va de 35 a 40 min. Podemos ayudarnos al ver la masa, si esta se ha dorado, es tiempo de sacarla.

Strudel de ciruelas

En este caso necesitaremos:

  • 10 ciruelas
  • 2cdas de mantequilla, ½ taza de azúcar, 1cda de jugo de limón, canela y agua.

Para la elaboración del relleno de ciruelas se comienza por derretir la mantequilla en un sartén y crear una  melcocha con el azúcar. Posteriormente el agua y el jugo de limón. Cocinar por no más de 5 minutos. Finalmente, una vez se haya creado el caramelo podemos agregar las ciruelas picadas en pequeños pedacitos, el tiempo de cocción es de unos 8 minutos.

Posterior a que tengamos el relleno de ciruela, vamos a completar el rollo de la misma forma que con el strudel de mango. Eso sí, tenemos que dejar enfriar la mezcla antes de colocársela a la masa extendida. El tiempo de horneado va igualmente de 35 a 40 minutos.

Esperamos haberte maravillado con estas recetas dulces. Y sin esperar más, cocínate algún dulcito y prepárate para sorprender a tus invitados ó a tus familiares.