Conoce seis deliciosas recetas para postres

¿A quién no le gusta un postre después comer? La sección de recetas para postres es la favorita en todos los libros de cocina.

Y gracias a que el mundo de la cocina ofrece una gran variedad de alternativas, se nos ha complicado muchísimo escoger las mejores recetas para este articulo. Sin embargo, después de un arduo trabajo, hemos seleccionado las cuatro preparaciones más sencillas, ricas y divertidas.

Turrón de chocolate

ricas recetas para postres

Sus ingredientes son:

  • 4 huevos
  • ½ taza de mantequilla, 1 de nueces, 2 de azúcar y 1 ¾ de harina
  • 4 onzas de chocolate y 1 cda de vainilla.

La preparación comienza con mezclar la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla de consistencia cremosa. Posteriormente se le agrega el chocolate derretido mediante un baño de maría y las nueces picadas.

Para meter la mezcla al horno precalentado a 175ºC, se recomienda utilizar un molde rectangular previamente engrasado para verter la mezcla. El tiempo de cocción es de 40 minutos aproximadamente. Luego de esto, sacas el turrón y disfrutas de una de las recetas para postres más sencillas.

Pudín de pan y manzanas

Una mezcla tan extraña como deliciosa. Para su preparación necesitaremos:

  • 1 taza de cuadritos de pan y de manzana.
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche evaporada
  • ½ taza de extracto de manzana, ½ de azúcar y 1 de pasas.
  • Y para agregarlo un toque especial, un poco de canela y helado de mantecado.

La preparación consiste en mezclar en un envase todos los ingredientes a excepción del pan picado. Una vez lograda una mezcla homogénea, se procede a verter su totalidad sobre el pan hasta conseguir humedecer la totalidad del mismo. Y se deja reposar durante un periodo de 10 minutos.

Al meter el preparado en el horno, tenemos que asegurarnos de que este se encuentre precalentado a 180ºC. Una vez metamos la mezcla, debemos esperar no menos de 40 minutos. Asegúrate de servirlo tibio y acompañarlo con helado si así lo prefieres.

Recetas para postres fríos

En esta sección te vamos a resumir dos recetas para postres que te hagan ver que el helado no es la única alternativa “fría” que existe.

Tiramisú

De las recetas para postres de la Nonna. Para su preparación necesitaremos:

  • 2 claras de huevo y 4 yemas.
  • 100gr de azúcar, 400 de queso mascarpone, 200 de biscochos y 200 de chocolate negro.
  • Y por último 250ml de nuestro café favorito y un poco de licor de Amaretto.

Comenzamos con batir la claras a punto de nieve. Aparte, se baten las yemas con la azúcar y se le va agregando poco a poco el queso mascarpone. Una vez agregado todo el queso, obteniendo una mezcla con una consistencia suave, le añadimos las claras de huevo y continuamos batiendo.

Para el armado de nuestro postre vamos a utilizar un molde rectangular. Procedemos a montar una capa de biscochos y cubrirla con la mezcla previamente preparada. Repetir este procedimiento hasta llenar el molde por completo, asegurándonos de bañar cada capa con café y licor de amaretto. 

Copa de nueces y piña

Sus ingredientes son:

  • 1 taza de leche evaporada y 1 de nueces picadas.
  • 8 onzas de queso crema, 12 de mermelada de piña
  • Trozos picados de piña.
  • Y hojas de menta.

Esta es una de las preparaciones más sencillas en recetas para postres, sin dejar de ser una alternativa deliciosa.

Comenzamos por mezclar en la licuadora la leche, las nueces, el queso crema y la mermelada de piña. Una vez licuada la mezcla, la podemos agregar en copas delicadas y refrigeramos durante 2 horas. Para servir puedes adornar las copas con las hojas de menta y los trocitos de piña.

Una vez más, facilitamos las mejores recetas para que tu cocina sea el lugar favorito por tus invitamos. Anímate a preparar alguna de estas y ¿Por qué no? a crear algunas nuevas.