Tres sabrosas recetas saladas

La comida, a menos que tengamos algún trastorno, nos gusta a todos (¡A todos!). Y gracias a que la naturaleza y nuestra imaginación es prácticamente interminable, contamos con tantas recetas que no se explica el hecho de que a veces no sepamos que cocinar.

Sin embargo, la frase de “no sé qué comer” se repite tantas veces como recetas saladas hay en el mundo. Es por esto, que a continuación te dictamos algunas de las más ricas, sencillas y saludables recetas que podrás utilizar para tus almuerzos de ahora en adelante.

Pebre de pollo

deliciosas recetas saladas

Comenzaremos con una especie de guiso. Y para prepararlo necesitaremos:

  • 1 pollo entero.
  • Para marinar el pollo se utilizara ajo, sal y pimienta al gusto.
  • Para sazonar se utilizara ½ kilo de tomates, 2 cebollas, pasas, alcaparras aceitunas rellenas, pimentón y ajíe.
  • Aparte, necesitaremos: clavos de olor, canela, 1 taza de vino tinto, aceite y papelón rayado.

La preparación consiste en dejar marinar las presas de pollo durante dos horas, con sal, pimienta y ajo. Posteriormente, se pone a dorar el pollo en un sartén junto con el aceite y se le agrega la cebolla, el tomate y el pimentón previamente licuados (que queden trocitos de vegetales). Dejamos cocinar por 5 minutos, y agregamos el resto de los ingredientes menos el vino y el papelón. Estos últimos, se agregan una vez el pollo este blando. Cocínalo hasta dejarlo secar y ¡Voilà!

Cazuela de caraotas con salchichas

Esta es una de las recetas saladas para un plato principal que no necesitan acompañante. Contrario al Pebre de pollo, que acostumbra a acompañarse con arroz blanco. Para su preparación, se necesita:

  • ½ kilo de caraotas blancas cocidas, salchichas polacas, caldo de pollo y tocineta.
  • Para darle gusto se utiliza ajo en polvo, tomillo, cebollas rebanadas, tomates, laurel y albahaca.

El cocinado comienza sofriendo la tocineta y las salchichas picadas.  Una vez cocidas, se retiran, y en el mismo sartén se sofríe la cebolla. Luego se agrega nuevamente la tocineta, la salchicha, y el resto de los ingredientes para sazonar menos la albahaca. Por último, se vierten las caraotas con el caldo de pollo y se deja cocinar por 30 minutos. Por supuesto, no te puedes olvidar de agregar sal y pimienta al gusto.

Para completar el plato, se acostumbra a rociarlo con hojas de albahaca o ramitas de cilantro.

Recetas saladas para pan

El pan es un excelente complemento para cualquier comida. Y además de que “nunca puede faltar el pan en la mesa”, tenerlo a la mano siempre te será de gran alivio para tus meriendas ó también para calmar las ansias de comer cuando la comida aun no esta lista. Por estas razones, preparamos para ti dos de las recetas saladas de pan más sencillas y creativas.

Pan de aceitunas

Sus ingredientes:

  • 1kg de harina
  • 100gr de aceitunas negras y verdes
  • Para el cocinado se requiere 250gr de aceite de oliva, agua, 1cda de azúcar, 50gr de levadura y 2cdtas de sal.

Se comienza por mezclar en un bol, la levadura, el azúcar y el agua. Dejándola reposar por algunos minutos para que aumente su volumen. Una vez hecho esto, en una superficie plana, se vierte la haría con la sal formando una especie de anillo o corona. En el medio se agrega la levadura, el aceite y se va mezclando junto con la harina, las aceitunas y un poco de agua.

Una vez creada la masa, se deja reposar alrededor de 1 hora para dejar que esta crezca y aumente su volumen. Luego se corta la masa y se mete al horno precalentado en bandejas aceitas. Sácalos una vez que se hayan dorado y ¡A comer!

Pan de espinaca

Ingredientes:

  • 300gr de espinacas, 500gr de harina integral, 50gr de levadura, 200ml de leche tibia y 100ml de aceite.
  • Como complemento 150gr de nueces y un poco de sal.

Se comienza preparando la levadura en la leche y dejándola reposar. A parte, se tritura la espinaca en leche y mezclamos con el aceite y la levadura. Y de la misma forma que se explico en la receta anterior, se procede a realizar la masa en una superficie plana y añadir las nueces.

Para esta receta, se recomienda colocar la masa en un molde de pan. Y una vez habiendo dejado que repose, se mete el molde en el horno precalentado. El proceso de cocinado dura hasta que el pan esté cocido por dentro. Para comprobar esto podemos introducirle un cuchillo, si este sale limpio, es momento de sacar el pan. De lo contrario se deja algunos minutos más.

Esperemos que alguna de estas tres recetas saladas sea de tu agrado. Disfruta cocinando y disfruta comiendo, que no hay cosa más bonita y divertida que la comida.