Recopilcación de recetas de Belleza con Bicarbonato de Sodio!

Cabello:

  1. Champú en seco – Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio en la raíz del cabello y peine el pelo.
  2. Champú para dar volumen – Mezcle un tercio de bicarbonato de sodio en la cantidad de champú que usa a diario, esto limpiará las impurezas y dejará el cabello limpio y con más volumen.
  3. Acondicionador – Mezcle un poco de bicarbonato de sodio en su acondicionador, esta mezcla hará que su cabello esté sano, y evitará que se le abran las puntas.

Boca:

  1. Lavar la boca – Haga gárgaras con bicarbonato de sodio, o utilícelo como enjuague bucal.
  2. Blanqueador de dientes – Mezcle bicarbonato de sodio, fresas y zumo de limón para hacer un blanqueador natural.

Cara:

  1. Exfoliante facial – Añada una cucharada de bicarbonato de sodio a su limpiador y forme una pasta. Masajee circularmente en la cara para exfoliar y dejar la piel sueva.
  2. Tratamiento contra el acné – Haga una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua y aplíquelo en las espinillas. No se recomienda esta pasta para los quistes profundos.

También se puede mezclar con miel para ayudar a dar claridad a la piel, deje actuar la pasta durante 15 minutos y luego enjuague.

  1. Iluminador de piel – Mezcle bicarbonato de sodio con una cucharada de zumo de limón y unas gotas de aceite de oliva. Después de limpiarse la piel, aplique esta pasta en la cara y enjuagar después de 10 minutos.

Cuerpo:

  1. Exfoliante corporal – Se puede exfoliar la piel con una pasta hecha mezclando 3 partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Aplique en el cuerpo suavemente con movimientos circulares y luego enjuagar.
  2. Baño – Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio a su baño para neutralizar los ácidos sobre la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor. Cuando se combina con agua, el bicarbonato de sodio trabaja ablandando la piel y dejándola suave mientras que también calma las irritaciones de la piel o las quemaduras solares.
  3. Desodorante – Mezcle cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con unas diez gotas de su aceite esencial favorito y aplíquelo en las axilas con un cepillo.
  4. Limpiador de uñas – Llevar mucho tiempo con el esmalte de uñas puede dejar las uñas amarillentas, deshágase de las manchas mezclando bicarbonato de sodio y peróxido y frotar en las uñas.

Pies:

  1. Pedicura – Hágase una pedicura spa en casa. Mezcle dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio con agua para darse un baño relajante en los pies. Añada su aceite esencial favorito (como el aceite de lavanda) y deje en remojo los pies durante 20 minutos. Después frote sus pies con una pasta de bicarbonato de sodio y agua para exfoliar los puntos ásperos.
  2. Suavizar las callosidades – Mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y añada unas gotas de aceite de lavanda. Después de dejar los pies en remojo durante un buen rato, frote las durezas usando tres partes bicarbonato de sodio, una parte de agua, y una parte de azúcar moreno. A continuación póngase una crema hidratante y envuelva el pie con una toalla caliente. Deje reposar durante 5 o 10 minutos.