Refrescante limonada con lavanda para reducir los dolores de cabeza y la ansiedad.

La lavanda tiene muchos beneficios aparte de su olor agradable y su bonito color.

Investigaciones llevadas a cabo en Florida han descubierto que la lavanda puede reducir sus pulsaciones y la ansiedad. El mismo estudio, llevo a cabo una prueba poniendo lavanda en un hospital y descubrieron que su aromaterapia disminuyó la angustia previa a las cirugías y funcionaba mejor que un masaje relajante.

Esto podría ser debido a que el aceite de lavanda es conocido por ser anti-inflamatorio, antidepresivo, anti-hongos, antiséptico, antibacteriano, antimicrobiano, y antiespasmódico. Además, es también  analgésico, hipotensor, desintoxicarte, y tiene cualidades sedantes.

Una cura positiva

Si tiene dolor de cabeza, ansiedad, sufre de depresión, o tal vez sólo tiene una resaca de la noche anterior, la  lavanda podría ser su cura definitiva.

Las propiedades medicinales de la lavanda han sido estudiadas por muchos profesionales y realmente este aceite esencial aromático puede darle la energía y la positividad que necesita en su día a día.

Para poder disfrutar y aprovechar todos los beneficios de la lavanda, trate de hacer esta refrescante limonada de verano.

Ingredientes

1 taza de miel natural

12 tazas de agua pura

1 gota de aceite esencial de lavanda

6 limones pelados y exprimidos

Ramitas de lavanda para decorar

Instrucciones

Meta todos los ingredientes en una jarra grande. Mezcle todo, deje enfriar y servir. Puede añadir más agua o miel al gusto.

¿Quiere saber más formas en las que la lavanda puede ayudarle?

Pruebe estos otros remedios naturales para reducir el estrés, relajarse y mejorar su piel:

– Añada 5-6 gotas de aceite de lavanda al agua de la bañera para aliviar la piel seca.

– 2 gotas de lavanda mezclado en su aceite orgánico favorito hará un gran aceite corporal para ayudarle a dormir por la noche.

-Añada aceite de lavanda al difusor del ambientador de la oficina (10-12 gotas deberían ser suficientes) para que el aire de la oficina ayude a tener un día de trabajo libre de estrés.