Remedio con zanahorias para atenuar las estrías de la piel

Este sencillo remedio a base de zanahoria te permitirá reducir muy efectivamente la presencia de las desagradables estrías, que suelen aparecer en los muslos, glúteos, abdomen o senos.

Las estrías no son sólo un problema estético, sino que para muchas mujeres reducen la autoestima a la hora de mostrar su cuerpo durante el verano o al usar ciertos tipos de ropa.

Aunque está claro que estos remedios naturales sólo ayudan a “reducir” su presencia, el resultado es muy bueno y vale la pena probarlo antes de recurrir a tratamientos invasivos y costosos.

Cuando se trata de hablar de las zanahorias y de sus beneficios para la piel, lo primero que nos viene a la mente, sin duda, son sus propiedades a la hora de conseguir un buen bronceado.

Pero nos equivocamos, puesto que sus ingredientes activos en la piel van mucho más allá:

Las estrías son causadas por la rotura de las fibras elásticas de la piel. Al principio, estas “lesiones” adquieren un tinte rojizo y luego pasan a tener un color púrpura o blanco.

La zanahoria es uno de los vegetales más beneficiosos que existen: Ayuda a purificar la sangre, promueve la formación de glóbulos rojos debido a su contenido de hierro, combate el envejecimiento prematuro y ayuda a limpia el hígado.

En cuanto a la presencia de surcos, la zanahoria actúa como un nutriente natural de la piel, capaz de regenerar los tejidos enfermos o impurezas.

Las zanahorias son ricas en beta caroteno y provitamina A.

Después de perejil, es el mayor alimento natural rico en nutrientes, muy útil para el cuidado de la piel, aclarar manchas, eliminar las impurezas o reducir la inflamación.

Remedio natural a base de zanahoria

En nuestro remedio natural para reducir estrías utilizamos seis maravillosos componentes que actuarán como agentes efectivos para el tratamiento de este problema.

Son los siguientes:

Zanahorias

Vamos a usar dos zanahorias para fabricar una crema antiestrias, en el que se incluyen cinco componentes más.

Aloe

El Aloe Vera  es una planta conocida por sus efectos curativos y nutritivos, capaces de regenerar las heridas o la piel dañada.

El Aloe Vera hidrata, nutre y regenera los tejidos debido a componentes como el lactato de magnesio, un inhibidor de la ruptura de colágeno y, además, reactiva la circulación, evitando las manchas rojas o blancas estrías son.

Aguacate

Gracias a los diferentes nutrientes del aguacate, tales como vitamina A, C, E, B1 y antioxidantes muy potentes, permanece como un componente estándar en todas las cremas de la piel con acción regenerativa.

Combinado con la zanahoria, obtendrás una solución excepcional para cuidar de las estrías.

Aceites esenciales

El aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un remedio natural para aliviar y tratar las estrías y cicatrices. En este caso es necesario adquirir este ingrediente en farmacias o tiendas naturales, puesto que es un aceite 100% natural y frío, que conserva todos sus componentes originales.

Aceite de almendras

El aceite de almendras nutre, repara y proporciona elasticidad en la piel.

Cola de caballo

Esta planta es rica en silicio. Gracias a este mineral fomentamos la producción de colágeno y nuestra piel es capaz de regenerar el tejido dañado muy eficazmente.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias hervidas
  • 1 cucharada de Aloe Vera
  • 10 gotas de aceite de rosa mosqueta
  • 5 gotas de aceite esencial de almendras
  • 1 cucharada de aguacate
  • 2 bolsas de infusión de cola de caballo
  • 5 cucharadas de agua

Lo primero que hacemos es nuestra infusión de cola de caballo. Necesitamos 50 ml de agua, un poco menos de medio vaso. Retiramos.

Cocinamos las zanahorias para conseguir una crema espesa.

Una vez cocidas, las colocamos en el vaso de la batidora, junto con el aguacate y el Aloe, creando así, una pasta homogénea.

Colocamos todo en una taza y añadimos la infusión de cola de caballo y 10 gotas de aceite de rosa mosqueta con 5 gotas de aceite de almendras.

Con una cuchara, mezclamos bien y guardamos la mezcla en un recipiente de cristal.