Remedio Natural y consejos para la Vesícula Biliar

La vesícula biliar es un saco en forma de pera ubicado JUSTO debajo del hígado, concretamente al lado derecho del abdomen. Su función principal es almacenar y concentrar la denominada bilis, formando parte del sistema biliar, y actuando como depósito para la bilis que no se utiliza para la digestión. Esta sustancia es producida por el hígado y ayuda a nuestra digestión de grasas. Cuando lo que comemos entra por el intestino delgado una hormona llamada colecistoquinina provoca a la vesícula para que libere bilis en el intestino delgado superior ayudando así al proceso digestivo, digiriendo las grasas mucho mejor.

Los mejores alimentos para la vesícula: 

1. Alcachofas

Consume alcachofas asadas o hervidas, cremas o sopas, incluso atrévete con smoothies de verduras crudas. Contienen ácidos beneficios para mantener la salud de la vesícula.

2. Sauerkraut 

Típica comida alemana, probablemente la más famosa junto a las… ¿salchichas?. La sauerkraut se puede encontrar hoy en día en casi cualquier cadena grande supermercado. Puedes hacerla también casera si te animas, busca tutoriales en internet (aunque los mejores estarán en inglés). También puedes directamente beber el zumo de esta col agría.

3. Alimentos altos en Fibra

Añadir Fibra a tu dieta te ayudará a la absorber y eliminar el exceso de grasas con mayor facilidad. Una buena manera de obtener más fibra natural es tomando harina de lino bien mezclada en un zumo de manzana natural.

4. Alimentos altos en Vitamina C

Los alimentos ricos de vitamina C son sobretodo los pimientos rojos, verdes y amarillos, el brócoli y las verduras de hoja verde. Esta vitamina es especifica para evitar la aparición de piedras en la vesícula.

 

Hierbas medicinales para la vesícula biliar  

Usa cualquiera de estas recomendadas hierbas para la vesícula, con ellas prepara infusiones a ración de 1 cucharada de hierba por cada taza de agua caliente. Cocciones de 5 a 10 minutos si usas hojas, y de 10 a 20 para raíces, las flores entran en la categoría de las hojas. Deberás beber de 2 a 4 tazas cada día.

  • Cardo de leche
  • Te verde
  • Alcachofa
  • Cúrcuma

Sigue estos consejos para la vesícula inflamada, biliar y las piedras vesiculares: 

  1. Come alimentos ricos en hierro y vitamina B, granos y vegetales de hojas verdes oscuras.
  2. Como alimentos ricos en antioxidantes, moras o bayas azules, arándanos, cerezas y tomates, calabacin, coliflor, espinaca…
  3. Evita posibles alergias como leche, queso, helado, trigo y comidas químicas.
  4. Evita la pasta, pan blanco o azúcar blanca.
  5. Usa aceites de calidad para cocinar, sanos, de oliva virgen extra o de coco, nada de margarina o aceites artificiales.
  6. Cero alcohol.