Los mejores remedios caseros para la gastritis

La gastritis es un problema digestivo muy común que comienza como un problema de hinchazón en el estómago. Sus causas pueden ser diversas y sus síntomas causan malestares tan fuertes y molestos que impiden una rutina normal. Este artículo puede ayudarte a conocer  remedios caseros para la gastritis.

Si infortunadamente eres de las personas que actualmente se encuentra afectada por esta molesta afección estomacal y quieres aliviar los síntomas, continúa leyendo.

Remedios a base de agua

Consumir el agua que queda de preparaciones de cocina es una práctica popular para disminuir varios malestares. En el caso del malestar generado por la gastritis, te podemos recomendar el agua de arroz hervido y colado. También puedes usar el agua de maíz hervido por diez minutos.

De igual manera, el agua de coco es muy utilizada para calmar el dolor estomacal. Debes tomarla abundantemente para sentir la mejoría y preferiblemente con 24 horas previas de ayuno.

El té, sabiduría milenaria

Remedios caseros para la gastritis

Los brebajes de té se han utilizado desde hace muchos años en la historia humana para calmar y eliminar molestias asociadas a diferentes enfermedades. Acá te vamos a mostrar los tés más famosos para que los utilices como remedios caseros para  la gastritis. Sigue leyendo para que los conozcas.

El té de jengibre sirve para aliviar el dolor estomacal que se siente al padecer de gastritis. Para hacer este remedio casero que ayuda a aliviar la gastritis, se prepara una mezcla de jengibre con zanahorias, tallos de apio y media manzana.

El ginseng es muy famoso entre los consumidores de té. Este té es propicio para mejorar notoriamente el proceso digestivo. Combate la pérdida del apetito, calma la náusea, y ayuda a disminuir la inflamación del estómago y todos esos síntomas que atormentan a las personas padecientes de esta enfermedad. Por lo que el té de ginseng resulta muy beneficioso como uno de los remedios caseros para la gastritis.

El té de limón también mejora a las personas que presentan un cuadro de gastritis. El limón “engaña” al estómago por su contenido natural de acidez. De esta manera, se disminuye la acidez excesiva y el dolor generado por la gastritis. Bébelo justo después de cada comida.

También puedes hacer infusiones mezclando hierbas como la flor de tilo, de lima, hojas de naranjo, raíz china y toronjil.

Remedios caseros para la gastritis recomendados por las abuelas

La sabiduría de las abuelas también se refleja en los remedios caseros para la gastritis. Las abuelas han transmitido conocimientos y consejos milenarios generación tras generación y en el caso de gastritis no hay excepción.

Por eso hay que prestar atención a las preparaciones producto de la sabiduría ancestral y popular de las abuelas. Lo mejor es que los ingredientes, como suele ser común en los preparados de abuelitas, son muy fáciles de obtener.

Una famosa recomendación de las abuelitas es una  preparación realizada a base de papa. Para combatir el dolor de estómago, busca una papa, quítale la concha, tritúrala y mézclala con un vaso de agua. Ponla en reserva toda la noche y bébela al día siguiente. El dolor de estómago se aliviará.

Batidos de frutas que alivian el dolor

Si ya no soportas el dolor de estómago, un jugo o un batido de frutas parecen soluciones muy simples. Pero la cantidad de nutrientes y propiedades curativas naturales que poseen las frutas, dan cuenta de la veracidad de los batidos como remedios caseros para la gastritis.

Especialmente, un batido muy sencillo que alivia el dolor de estómago producto de una gastritis es el de banana con papaya. También puedes intentar con un batido de perejil. ¡Has la prueba, seguramente te aliviará!