Remedios caseros para el resfriado

Existen millones de fármacos para el resfriado común debido a que el mismo es la infección que más se propaga en los seres humanos. Los virus del resfriado atacan cuando estamos mojados, en la llegada del invierno o al socializar con gente sobre todo en los transportes públicos. La industria farmacéutica por supuesto se aprovecha de este fenómeno natural para vender sus productos. Pero y si te diríamos que existen remedios caseros para el resfriado incluso más efectivo que los fármacos ¿Qué pensarías?

A continuación te hablaremos un poco sobre ellos para que recuerdes los consejos de la abuela que un bebedizo hecho por ella tiene mejor efecto que un remedio común.

Diferencia entre el resfriado y la gripe

remedios caseros para el resfriado

Es muy importante primero que todo que tengas bien claro que el resfriado común y la gripe son dos síntomas diferentes.

El resfriado

Es una infección de las vías respiratorias, produce congestión nasal, secreción en las fosas nasales, dolor de garganta, estornudos y tos con flema. En particular, estos síntomas ocasionan en la mayoría de los individuos vómitos y pérdida del apetito. Los síntomas duran un lapso de 1 a 2 semanas, sí se ataca la infección a tiempo. Es transmitida por estornudos o contacto directo. El virus más común que causa el síntoma es el Rhinovirus.

La gripe

Es una infección de la garganta y los pulmones que afecta las vías respiratorias. Es transmitida por el virus ARN y causa dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga, tos seca y fiebre alta. Además, se transmite comúnmente por estornudos. Sus síntomas duran un lapso de 5 días a 2 semanas, sí se ataca la infección a tiempo.

Teniendo claro la diferencia entre ambos síntomas te mostramos los mejores remedios caseros para el resfriado. Cabe destacar que no existe cura para el resfriado, el sistema inmunológico es el único capaz de destruir la infección, pero los siguientes elementos naturales pueden ayudar a una recuperación más rápida.

Los mejores remedios caseros para el resfriado

remedios caseros para el resfriado

Jengibre

Te has percatado que la mayoría de los remedios para el resfriado en sus propagandas dicen que incluyen jengibre. Especialmente, esto se debe a sus grandes propiedades curativas. Está compuesto principalmente por las vitaminas B6, C y E, calcio, magnesio, hierro, riboflavina, dichos componentes son analgésicas. Preparar una cucharada de jengibre con una taza de agua caliente dos veces al día hasta que el síntoma desaparezca sin duda ayudara a combatir el virus.

Limoncillo

La mata de limoncillo posee un aceite esencial que combate las tantas bacterias que causan el resfriado. También es usada en la cocina tailandesa.

Prepárese una taza de agua hirviendo, agregue dos a tres ramas de limoncillo y si gusta agregue limón y un poco de azúcar. Tomar todos los días en las noches hasta que se elimine el virus.

Ajo

Hacer un bebedizo de ajo nos levantara el sistema inmunológico, el mismo también combate los parásitos intestinales. Este bebedizo debe prepararse con: ajo y equinácea, se hierve el agua con una cabeza de ajo bien triturado y se le añade un poco de equinácea. Beber bien caliente para que cumpla sus efectos dentro del sistema inmunológico.

Miel con limón

La miel con limón sin duda es uno de los remedios caseros para el resfriado más conocidos. Este remedio casero se puede beber como un té o simplemente a una cucharada de miel le echamos zumo de limón. La textura de esta sustancia ayuda a calmar el dolor de garganta.  Sin duda alguna, es efectivo de tal manera que la miel posee propiedades antimicrobianas y antisépticas, con su dosis de azúcar también dará energía al cuerpo.

Recomendación: ingerir dos dosis una en la mañana y una en la noche hasta eliminar el resfriado del organismo.

Finalmente

Ya te dimos los mejores remedios caseros para combatir el resfriado. Ahora te daremos algunos consejos para prevenirlo.

Evite contacto con cualquier persona que tenga el virus.

La higiene puede evitar que se contagie del virus. Lávese las manos bien y mantenga un antibacterial cuando salga a la calle. Úselo después de bajarse del tren o transporte público que es comúnmente donde nos sujetamos de barandas, estas mismas están infectadas.