Remedios naturales para calmar o sanar el desagradable dolor de garganta

En ciertas ocasiones si no se trata adecuadamente, el dolor de garganta podría conducir a algo más grave como una gripe o un resfriado, sin embargo, la mayor parte del tiempo únicamente se trata de una molestia un poco dolorosa. Es sencillo acudir al uso de píldoras azucaradas y antibióticos para eliminar el dolor de garganta, pero lo que muchos no saben es que existe una gran cantidad de remedios naturales los cuales ofrecen excelentes resultados.

La Faringitis o Dolor de garganta
La faringitis, o dolor de garganta como usualmente se le conoce, se tarta básicamente de una molestia e irritación en la garganta. Esto puede ocasionar dolor y dificultad al tragar alimentos e incluso líquidos. Por lo general, este es el primer síntoma que presentan los resfriados, sin embargo, la gran diferencia que existe entre ambos, es que el dolor de garganta usualmente tiene un tiempo de duración que va de 2 a 3 días aproximadamente.

Algunas veces la causa de el dolor de garganta es tan simple como fumar, la contaminación ambiental, irritantes en el aire, reacciones alérgicas o aire seco.  Aunque es muy sencillo desarrollar un dolor de garganta, también es realmente fácil evitarlos e incluso curarlos.

Generalmente, la mejor manera de evitarlo es bebiendo una gran cantidad de líquidos para mantenerte hidratado, e incluso tomar una sopa resulta una buena opción. Si el dolor de garganta no se debe a algo más, debería desaparecer pronto.

Tratamientos naturales para el dolor de garganta:
Própolis
Usualmente se le conoce como pegamento de abeja, se trata de una resina de color rojizo o marrón la cual es elaborada por las abejas a través de los brotes de los árboles y la cera de abejas. Contiene excelentes propiedades antibacterianas, antisépticas, antivirales y antifúngicas, que lo hacen el tratamiento ideal para aliviar el dolor de garganta.

Modo de uso

Debes preparar una mezcla con 40 gotas de tintura y 200ml de agua tibia, luego tómalo al menos 2 veces al día.

Los propóleos también se pueden conseguir en forma de spray para la garganta, y lo puedes usar directamente en el área adolorida.

Gargarismo con un poco de agua salada
El agua salada es una excelente herramienta para desinfectar, ya que disminuye la inflamación y también elimina las bacterias que se encuentran en las paredes del tejido de la garganta.

Modo de uso

Prepara una mezcla con 1 cucharadita de sal y 240ml de agua tibia, luego realiza gárgaras con la mezcla por unos 30 segundos y luego escupe, no debes tragar nunca la mezcla, realiza este tratamiento por lo menos una vez cada hora.

Píldoras de Zinc
Existen ciertos estudios que han probado que las píldoras de zinc ayudan a curar la faringitis aproximadamente en un 58%. Lo recomendable es no tomar más de 5 píldoras al por día por un máximo de 5 días. Si después de ese tiempo el dolor persiste, debes visitar inmediatamente a un médico.