Remedios naturales para combatir la celulitis

Mostrar una piel firme, hidratada y brillante es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, por muchos factores como mala alimentación y otros elementos genéticos causan la antiestética celulitis, también conocida como “piel de naranja”, algo que logra angustiar a las féminas, ya que esta aparece sin importar el peso, edad ni raza.

Aunque es cierto que las mujeres con sobrepeso tienen mayor riesgo a desarrollar celulitis, también se ha demostrado que tiene una alta incidencia en las delgadas. Científicamente la “piel de naranja” es la acumulación de gran cantidad de tejido adiposo en zonas específicas del cuerpo, esto forma turgencias llenas de agua, toxinas y grasa que se ve en la piel a través de pequeños hoyuelos.

A pesar de que existen en el mercado una gran variedad de tratamientos que permiten atenuar esta circunstancia y devolver a la piel su belleza y su buen estado de salud. Sin embargo algunos resultan ser muy costosos y no pueden ser costeados por algunas personas.

Pero, esto no debe ser motivo de tristeza, pues también se puede recurrir a algunos ingredientes naturales que sirven para atenuar está molesta apariencia. A continuación algunas cremas naturales que puede utilizar en la comodidad de su hogar para combatir la celulitis. Es importante resaltar que todos esto métodos deben estar acompañados de un consumo elevado de agua para potenciar su efectividad.

Uno de estos ingredientes que pueden ayudarnos a tener una piel más firme y hermosa es el café, prueba de esto es que se ha convertido en el componente estrella de muchas cremas,  lociones y productos de belleza.  Debido a su gran cantidad de cafeína, mejora al circulación y mejora la expulsión de toxinas.

Para aprovechar sus bondades mezcle ¼ de taza de café, con ¾ de taza de aceite de oliva, y una taza y media de azúcar en un recipiente hasta lograr una pasta pegajosa. Aplique esta mezcla sobre la piel con delicados masajes en forma circular y deje actuar por 10 minutos, luego retire con abundante agua fría. Si quiere mejorar su efectividad, puede realizar este método tres veces a la semana.

Otra loción que le ayudará a obtener magníficos resultados en la piel es una que contiene seis cucharadas de aceite de coco, siete gotas de esencia de limón y una cucharada de jugo de pomelo. Una todos estos ingredientes en un envase hasta obtener una consistencia uniforme. Aplíquela en las zonas en las que tenga celulitis con masajes circulares, puede usarla tres o cuatro veces por semana, en poco tiempo verá excelentes resultados.

Gracias a que permite reactivar la circulación sanguínea, el aceite de romero puede ser el mejor aliado para deshacerse de la celulitis, mezcle con semilla de aguacate pulverizada, y dos cucharadas de agua, cuando obtenga una crema espesa frote con masajes circulares en piernas y glúteos, obtendrá resultados impactantes.

Nutrición, hidratación y tonificación son algunos de los beneficios del aloe vera, es por ello que puede ser su mejor aliado para eliminar la celulitis, puede unir un vaso de pulpa de aloe vera, con una cucharada de azúcar y  tres cucharadas de aceite de oliva, hasta conseguir una crema que luego aplicará con suaves masajes en la piel. Después de unos minutos retire con agua fría.