Cinco efectivos remedios naturales para las espinillas

Las espinillas son infecciones que muchos consideramos como las más antiestéticas que podemos tener. Sobre todo cuando salen en la superficie del rostro (¡Fatal!). Y digo “sobre todo” por no salen únicamente allí, sino que también aparecen en la espalda, los brazos, el pecho y hasta en el cuero cabelludo.

Los tratamientos para este tipo de infecciones en la piel son variados. E incluso algunos echan un vistazo a lo que se conoce como medicina naturista, con el uso de remedios naturales para las espinillas.

A continuación, te proporcionamos algunas opciones que nos brinda la naturaleza para aliviar las tan poco deseadas espinillas.

Remedios naturales para las espinillas en forma de mascarillas

Las mascarillas son el aliado de la belleza de la mujer, y ¿por qué no? del hombre también. Se trata de una mezcla de ingredientes entre los que pueden estar hojas, hierbas, frutas, jugos, aceites esenciales y cualquier otro material natural. Y buscan limpiar, hidratar y nutrir la piel del rostro.

El tratamiento a base de mascarillas consiste en esparcir la mezcla previamente preparada en la superficie de nuestro rostro. Una vez aplicada, la idea es que se deje reposar por un tiempo determinado y la piel pueda absorber las bondades de los ingredientes utilizados. De manera que las propiedades de la mascarilla dependerán de los componentes se la compongan.

Mascarilla de arcilla

La arcilla es uno de los remedios naturales para las espinillas más eficaces. Y gracias a las propiedades antisépticas, nutritivas, antiinflamatorias y regeneradoras de tejido, es capaz de ofrecerle a nuestra piel un tratamiento exfoliante y preventivo como ningún otro.

Si pretendes eliminar las espinillas con una mascarilla de arcilla, te recomendamos el uso de la arcilla verde (una de las tres variedades de arcilla) que puedes encontrar en los establecimientos de cosméticos.

Para su preparación debes mezclar, en un envase de plástico, el polvo de arcilla con agua mineral hasta generar una mezcla pastosa. Posteriormente procede a aplicarla sobre tu rostro y dejarla reposar durante 30 min. Luego retira la mascarilla con abundante agua fría.

Mascarilla de miel y nueces

La miel posee propiedades antisépticas e hidratantes. Y la nuez moscada, actúa como exfoliantes naturales. Siendo este el caso, esta mascarilla será capaz de eliminar las bacterias que causas las espinillas sobre tu piel.

Para su preparación debes incluir 1 cdta de miel, 1 cdta de nuez en polvo y 1 cdta de canela. Se procede a realizar la mezcla y a aplicarla, deja reposar la mascarilla por 30 min aproximadamente. Habiendo transcurrido el tiempo, se retira el tratamiento con agua tibia.

Extracto de limón

El limón es de los remedios naturales para las espinillas, que además reduce en gran medida la grasa  e impurezas alojadas en los tejidos cutáneos. Gracias a su alto contenido en vitamina C el extracto de limón, además de las propiedades ya mencionadas, también es capaz de hidratar y regenerar nuestra piel.

Es muy importante que se emplee en horarios nocturnos. Ya que el limón puede causar efectos adversos si nos exponemos al sol durante el tratamiento o después de él.

Para la preparación únicamente vas a necesitar un poco de jugo de limón diluido en agua. Puedes aplicarlo en las zonas afectadas, localizadas en cualquier parte de cuerpo. Y habiéndolo dejado reposar por no más de 15 min, procede a enjuagarte con agua tibia.

Manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal con propiedades antibacterianas, desinfectantes y antiinflamatorias. Algo que sin duda la sitúa como uno de los remedios naturales para las espinillas más completos y letales. Además de aplicar mascarillas de manzanilla sobre la cara, en caso de contener espinillas en otra parte del cuerpo, puedes incluir la infusión de manzanilla como parte de tu baño diario.

En caso de preferirla como mascarilla, te recomendamos acompañarla con ¼ de taza de avena y 2cdas de miel. Dejas reposar durante 15 minutos y luego la quitas con agua tibia.

Y si la quieres como un tratamiento corporal, algo altamente recomendado. Puedes preparar una infusión de manzanilla y aplicártela luego de haber enjabonado tu cuerpo.

Además de los ya nombrados, existen otros remedios naturales para las espinillas que también podrías tomar en cuenta. Como es el caso del aloe vera, el ajo, el cilantro, los aceites esenciales, el pepino y la papaya.

Así que si es por la variedad, no te preocupes que en la naturaleza hay ingredientes de sobra. No esperes más, y deshazte de las molestas espinillas de tu piel.