Remedios naturales para el tratamiento del cancer de colon

9 remedios naturales para acompañar el tratamiento del cáncer de colon

En el artículo a continuación te ofrecemos remedios caseros cortos  que te ayudaran a potenciar la efectividad del tratamiento del cáncer de colon y a mejorar tu salud. Recuerda que no son un sustituto sino no más bien acompañantes del tratamiento recetado por el especialista.

Puede consumirse en te, para aprovechar su alta concentración de antioxidantes, que intervienen directamente en inhibir  la proliferación de las células cancerígenas en el área del colon, logrando en algunos casos incluso matarlas. De los remedios caseros cortos, de los más beneficiosos.

  1. Té verde.

Es rico en compuestos orgánicos conocidos como cate quinas y epicatequinas, que cumplen la función de disminuir la acción de los radicales libres, evitar la propagación de células cancerígenas, y tienen un efecto anti tumores.

Este remedio casero corto lo podrás utilizar cuando quieras y donde quieras. El ejercicio ayuda al cuerpo a desintoxicarse, fortaleciendo el sistema inmunológico. Oxigena la sangre lo que la hace desplazarse mucho mejor por lo que el metabolismo trabaja a un ritmo más óptimo, que es súper necesario cando se padece un cáncer.

Tanto crudo como en sus extractos, el ajo es útil para evitar la propagación de las células cancerígenas evitando así que afecte a células sanas.

  1. Aceite de linaza.

Puedes empezar por sustituir el aceite que comúnmente usas en la cocina por el de linaza. Su contenido de omega 3 previene el cáncer por su alto porcentaje de antioxidantes. Además, ayuda a aliviar y reducir los síntomas o enfermedades desencadenantes del cáncer de colon como la obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.

  1. Arándanos.

Al consumirlos estarás atacando a los radicales libres, las mutaciones celulares, células cancerosas y afianzaras el sistema inmunitario ya que es una bomba antioxidante gracias a los flavonoides, quercetina, compuestos fenólicos y cate quina que contienen.

  1. Abandonar el tabaquismo.

El tabaco aumenta la rapidez de desarrollo de los pólipos en el colon, así mismo acelera la sensibilidad de estas células a volverse cancerígenas.

  1. Aceite de oliva.

El aceite de oliva trabaja para reducir el cáncer de colon promoviendo la formación de enzimas en el intestino, beneficia significativamente la capacidad de absorción de nutrientes y protege de la propagación del cáncer.

El estreñimiento y las hemorroides pueden desencadenar en cáncer de colon, para evitarlo, el consumo de fibra que mejore los movimientos intestinales es prácticamente una regla a seguir. Los vegetales de hoja verde, en especial las espinacas tienen una elevada concentración de fibra y nutrientes que las hacen excelentes para este fin.