Ella se puso una pinza de ropa en la oreja por una brillante razón. ¡Tienes que probarlo!

Una rara pero excelente técnica para calmar el dolor.

A veces tenemos dolencias que aunque son leves, resultan ser una molestia, y como no siempre podemos acudir al médico, aquí te mostraremos una manera tan sencilla como es la de colocar una pinza en tu oreja, para aliviar el dolor. Aunque parezca ilógico, realmente vale la pena probarlo. Esta técnica no debe remplazar las recomendaciones de un médico; la reflexología del oído, se puede realizar mediante una pinza de ropa o sencillamente con los dedos.

Los siguientes puntos se encuentran en diferentes partes del oído, las cuales se conectan con el dolor que sentimos en una parte específica de nuestro cuerpo. A través de la aplicación de un poco de presión en estos puntos, podrás calmar las dolencias, solo debes encontrar que punto se conecta con la parte del cuerpo que te duele.

  • La parte superior de la oreja se conecta con los hombros y la espalda

Ejercer presión con una pinza de ropa por 1 minuto en la parte superior de la oreja te ayudará a disminuir la tensión acumulada en la espalda y los hombros. Realiza esta técnica diariamente hasta que el dolor se haya reducido o desaparecido en su totalidad.

  • La parte media-superior de la oreja se conecta con las articulaciones.

Aplicar un poco de presión con los dedos o con una pinza de ropa en esta zona, te ayudará a encontrar el alivio que necesitas si sufres de dolores en las articulaciones. Sin embargo, para los problemas crónicos es esencial hacer una visita al médico, pero como un extra puedes intentar con esta sencilla técnica.

  • La parte media-inferior de la oreja se conecta con la garganta y los senos nasales

Si necesitas aliviar una infección causada por un resfriado o sinusitis, el ejercer presión sobre el punto medio-inferior te servirá para disminuir la presión acumulada en esa zona. Para este punto lo más recomendado es utilizar la pinza al momento de intentar calmar el dolor y  las molestias en la garganta.

  • Directamente sobre el lóbulo de la oreja se encuentra un punto que se conecta con la digestión

Ejercer presión sobre este punto con la ayuda de una pinza te ayudará rápidamente a aliviar los  problemas digestivos y los problemas estomacales menores; y si eres una de esas personas que usualmente padecen de problemas digestivos, esta técnica puede ser una excelente manera de prevenir el dolor y las molestias estomacales.

  • En la parte inferior de la oreja se encuentra el punto que se conecta con 2 importantes partes de nuestro cuerpo, es decir, el corazón y la cabeza

Hacer un poco de presión en esta zona de la oreja te ayudará a optimizar la salud de tu corazón y a disminuir la molesta presión acumulada en la cabeza. Esta técnica es bastante efectiva para acabar con los dolores de cabeza causados por el estrés.

La reflexología del oído es muy sencilla de realizar, y puede marcar la diferencia en tu día.