Sinusitis, Controla sus Sintomas con Estos Trucos Naturales

La sinusitis es una inflamación que se produce en los senos paranasales, esto se produce por la presencia de un hongo, bacteria o virus, aunque en ocasiones se puede ocasionar por un cuadro alérgico.

El exceso de moco puede ser una de las principales causas de esta molesta enfermedad. Ahora bien, a continuación se mostrarán algunos remedios naturales para controlar o  eliminar los síntomas  y/o malestares que produce la  sinusitis.

Trucos y tratamientos caseros

La inhalación de vapor es uno de los trucos más utilizados para combatir la sinusitis.

Para ello es necesario colocar en una olla cinco tazas de agua y ponerla a hervir.Cuando empiece a salir vapor se le debe agregar algunas gotitas de aceite de eucalipto y apagar.

Es necesario tapar con una toalla y acercar la cara al vapor para realizar inhalaciones profundas. En caso de sufrir del corazón o estar embarazada, evite el uso del eucalipto.

El vinagre de manzana también es uno de los remedios naturales para la sinusitis, pues ayuda a eliminar por completo el moco, ya que descongestiona y facilita su expulsión.

En un recipiente se deben mezclar cucharaditas del vinagre de manzana con 6 onzas de agua y añadir un cucharadita de miel para endulzarlo. Esto se debe beber 3 veces al día por 5 días.

Por otra parte, las hojas de albahaca también ayudan en la lucha contra la sinusitis, debido a que tienen muchas propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y anti hongos.

Esta es una de las plantas más utilizadas ante diversos cuadros alérgicos que presentan los individuos, ya que ayuda a despejar las vías respiratorias.

Existen muchos remedios naturales para la sinusitis, entre los cuales también destacan las inhalaciones de agua salada, la ingesta de tés de jengibre, las compresas sumergidas en menta, la inhalación de cebolla y romero, tomar té de manzanilla, entre muchas otras.