Ten Cuidado con el Pie de Atleta!

¿Sufres de pie de atleta y no sabes cómo curarlo de manera sencilla y rápida? Pues no te preocupes, a continuación te presentaremos una serie de consejos para  curar el pie de atleta de manera sencilla y natural.

Si no sabes si eres uno de los afectados, pues debes saber que como pie de atleta se le conoce a la condición que afecta la piel de los pies, y que pese a que al principio puede ser difícil de percibir, con el paso del tiempo va generando síntomas como la comezón y el dolor.

Este problema se presenta cuando algunos tipos de hongos o levaduras se proliferan, ocasionando infecciones en zonas como los dedos, los talones y la zona plantar.

Como consecuencia de esto, aparecen molestas escamas o grietas, ampollas y otros síntomas, que empeoran cuando se ejerce presión sobre los pies al momento de realizar movimientos.

Uno de los aspectos más preocupantes del pie de atleta es que puede ser contagioso, especialmente cuando se comparten jabones, zapatos o calcetines.

Esto hace tomar medidas rápidas, para combatir este problema de manera efectiva.

Aquí te presentamos algunos remedios naturales.

1.- Aceite esencial de lavanda: es muy bueno porque cuenta con activos antifúngicos poderosos, que una vez son absorbidos por la piel, ayudan a atacar las levaduras que causan el pie de atleta. Además, ayuda a evitar los malos olores y las grietas.

2.- Vinagre de sidra de manzana: posee una concentración alta de ácidos orgánicos, que ayudan a eliminar las bacterias y los hongos, ya que al aplicarse sobre la piel ayuda a que se regule el pH, y a crear una barrera protectora contra el exceso de sequedad y las infecciones.

3.- Cebolla: este alimento posee compuestos sulfurosos, con propiedades antifúngicas que ayudan a disminuir la presencia de los hongos que originan el pie de atleta. También acelera la recuperación de la piel, acabando con la sequedad y la comezón.