¿Tiene una línea, pliegue o arruga en el lóbulo de la oreja? Podría ser una señal de advertencia de un ataque al corazón

Es una típica escena de película ¿verdad?

El carácter en general, suele ser un varón, grita de dolor y tiene embragues de pecho antes de caer lentamente de rodillas.

Ataque al corazón. Simple y llanamente. Nosotros, como público, necesitamos una pequeña historia de fondo para la escena, ya que estamos tan familiarizados con la enfermedad.

Pero, ¿alguna vez pensó que un pliegue en el lóbulo de la oreja podría advertir que está en riesgo de enfermedades del corazón?

¿No?

Eso está por cambiar. Y esta pequeña golosina podría salvar su vida.

Enfermedad del corazón:

La enfermedad cardíaca es responsable de 1 de cada 4 muertes en los Estados Unidos. Cada año, aproximadamente 735.000 estadounidenses sufren de un ataque al corazón, 610.000 de esas personas mueren.

Es la causa principal de muerte en ambos sexos, pero más de la mitad de las muertes registradas en 2009, relacionadas con las enfermedades del corazón, eran hombres.

¿Podría una pequeña marca en la oreja estar relacionada con las enfermedades del corazón?

Lóbulos de las orejas:

Los Oídos siempre han sido un tema sensible para mí. Yo era uno de esos niños cuyos oídos eran muy grandes y siempre era uno de los adentrados en los chistes de Dumbo.

Por supuesto yo no tuve este problema siempre, crecí con ellos. Pero es difícil imaginar que estas dos pequeñas cosas, que siempre trataron de encubrir, en realidad podrían salvarme de un ataque al corazón.

Según algunos estudios recientes, nuestros lóbulos de las orejas pueden en realidad indicar si estamos en riesgo de enfermedades del corazón.

Los lóbulos de las orejas normales y sanas son lisos.

Un Lóbulo de la oreja con un pliegue en ellos parece tener una línea de corte en diagonal de su lóbulo de la oreja a la mitad. Puede parecer un pliegue ligero, línea o arruga.

“Un estudio publicado en 1989 observó los cuerpos de 300 pacientes que murieron por causas diversas. Los pliegues diagonales que se encuentran en los lóbulos de las orejas estaban asociados con causas cardiovasculares”

Los investigadores escribieron: “Se encontró una fuerte asociación entre los pliegues del lóbulo de la oreja y una causa cardiovascular de muerte en hombres y mujeres después de la edad, la altura y la diabetes.”

Un estudio similar publicado en 2006, informó que un pliegue de la oreja en las personas menores de 40 años era un signo de enfermedad cardíaca hasta en un 80 por ciento de los casos.

En 2012 un estudio de 430 pacientes que no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca se examinaron para pliegues lóbulo de la oreja.

Después del examen se les dio una tomografía computarizada. Aquellos con un incremento del oído eran más propensos a tener enfermedad de las arterias coronarias.

Ahora te estarás preguntando ¿de dónde vienen los pliegues? Bueno, no he terminado de hablar.

¿De qué manera una línea en la oreja indica una enfermedad del corazón?

Un pliegue en el lóbulo de la oreja se crea cuando el tejido elástico alrededor de los vasos sanguíneos pequeños (que llevan sangre a los lóbulos de las orejas) se deteriora. Este es el mismo cambio que ocurre en los vasos sanguíneos con enfermedad de la arteria coronaria alrededor del corazón.

Cuando los pequeños vasos sanguíneos no están funcionando crean un pliegue hacia el exterior visible en su oído, ya que, a falta de una mejor frase, su oído está deshidratado. Cambios similares en los vasos sanguíneos se producen alrededor del corazón, pero no se pueden ver por fuera.

Este estudio es muy nuevo y muy teórico. Los científicos no están 100% seguros de cómo los dos están conectados, pero no se puede negar la conexión.

Pero, siempre hay otros factores a tener en cuenta, al igual que otras enfermedades, razas o formas lóbulo de la oreja. Todo lo cual también se puede crear un pliegue en el oído de alguien.

¿Qué debo hacer si tengo una arruga en mi lóbulo de la oreja?

Esencialmente. No se asuste. No es una sentencia de muerte.

Creo que lo mejor que puede hacer es consultar con su médico. Lo más probable es evaluar otros factores de riesgo y compartir con ustedes su riesgo de enfermedad arteria coronaria.

¿Ahora qué?

Luego de visitar al médico, debe hacer estas tres cosas.

  • Evaluar todos sus resultados.
  • Crear una imagen clara y global de su riesgo.
  • Determinar qué pasos debe tomar para proteger su salud del corazón.

Otros síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias:

El síntoma más común de la enfermedad de la arteria coronaria es la angina. Descrito como un malestar, pesadez, presión, dolor, ardor, sensación de plenitud, opresión o sensación de dolor en el pecho. A menudo se puede confundir con una indigestión o ardor de estómago.

Síntomas:

  • Dificultad para respirar
  • Palpitaciones (latidos irregulares del corazón, o una sensación de “flip-flop” en el pecho)
  • Una aceleración del ritmo cardiaco
  • Debilidad o mareos
  • Náusea
  • Transpiración

Si usted cree que puede tener un pliegue en el lóbulo de la oreja, a continuación, tomar el tiempo para hacerse una revisión.