Todos deberíamos comer más cúrcuma, he aquí el por qué…

¿Quién necesita la medicación cuando la naturaleza nos ha dado la cúrcuma? A continuación les mostramos los increíbles beneficios para la salud de esta planta.

Los muchos beneficios para la salud de la cúrcuma

– Ayuda Digestiva

– Purificador de la sangre

– Anti-inflamatorio

– Sanador de Heridas

– Tónico para la Piel

– Analgésico

– Anti-viral

– Anti-bacteriano

– Anti-hongos

– Antiséptico

– Anti-cancerígeno

– Metabolizador de la Grasa

– Reductor del colesterol

– Reductor de los gases

– Expectorante

Para tratar enfermedades…la curcumina…

La Cúrcuma en polvo se ha utilizado durante siglos para tratar una serie de enfermedades. Inhibe las reacciones inflamatorias, tiene efectos anti-diabéticos, reduce el colesterol, entre otros efectos sobre la salud de gran alcance. Un estudio reciente llevado por un equipo de investigación en Múnich mostró que también puede inhibir la formación de metástasis.

La curcumina, el pigmento natural que da la especia cúrcuma su color amarillo, ha llegado cada vez más el centro de atención científica en los últimos años, con estudios de investigación de sus beneficiosos potenciales para la salud.

La cúrcuma tiene un sabor ligeramente amargo. Al mezclarla con fruta dulce, que ni siquiera se dará cuenta de que esta comiéndolo. Esta receta es tan sabrosa y nutritiva, que podría hacerla a diario.

Receta de smoothie con cúrcuma.

Si desea crear el batido perfecto con propiedades anti-cancerígenas, antiinflamatorias potentes, así como componentes anti-virales, anti-bacterianas y anti-hongos, no busque más que añadir cúrcuma a sus batidos. Aunque la cúrcuma tiene un sabor ligeramente amargo, ni siquiera se dará cuenta de que esta en esta deliciosa receta.

1 taza de leche de coco

1/2 taza de helado de piña o mango con trozos

1 plátano fresco

1 cucharada de aceite de coco

1/2 cucharadita de cúrcuma (puede ser aumentada a 1 cucharadita)

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de jengibre

1 cucharadita de semillas de chía

1 cucharadita de maca (opcional)

Esta receta es mejor consumirla en la mañana con el estómago vacío. No sólo va a aumentar su energía para la primera mitad del día, sino que además despejara su mente y nutrirá a su cuerpo con algunos de los antioxidantes más poderosos del mundo. Esta sí que es una gran idea para el desayuno!