Top 6 Remedios caseros para la Disentería

Si sufre de disentería o conoce a alguien que la haya sufrido sabrá que es una enfermedad muy común que puede ser muy dolorosa y desagradable. Produce fuertes dolores de abdomen y nauseas incontrolables. Otro síntoma es la diarrea, que suelen además llevar moco y sangre. Hay dos tipos de disentería – crónicas y agudas. Si usted no trata la disentería aguda entonces esta se puede convertir en crónica.

Cómo tratar la disentería aguda? Lo mejor es encontrar una cura cuando sienta los primeros síntomas. Los remedios naturales empleados en el pasado han hecho maravillas para muchos tipos de dolencias, pero desgraciadamente muchos de ellos han sido sustiuidos por la medicina modera y muchos otros han quedado en el olvido. Puede probar algunos remedios caseros para la disentería, ya que no le harán ningún daño. Los remedios caseros son naturales y tampoco tienen efectos secundarios. Hemos anotado algunos de los mejores remedios caseros para la disentería que están disponibles en su cocina. Pruebe con ellos, ya que podría ayudarle a deshacerse de la disentería.

TOP REMEDIOS CASEROS PARA  LA DISENTERÍA

Agua

Este es el primer remedio casero en nuestra lista porque es el mejor remedio para la disentería. Cuando usted tenga la disentería, hará heces acuosas que significa que usted está perdiendo toda el agua de su cuerpo y necesitara beber en cantidad para mantenerse hidratado con el fin de tratar este problema. El agua reemplazara parte del agua que se pierde de su cuerpo debido a la disentería. También pierde una gran cantidad de electrolitos del cuerpo lo que significa que usted debe tener Pedialyte o Rehydralyte que se encuentra disponible en las tiendas. Sin embargo el agua es el mejor y más fácil remedio casero.

Yogur

El yogur es bueno para la salud puede ayudar a tratar esta dolencia de manera efectiva. El yogur tiene bacterias buenas por lo que combate las bacterias malas presentes en el intestino. El yogur ayuda en la producción de ácido láctico en los intestinos que mata las bacterias malas. Cuando las bacterias malas mueren, se inicia una recuperación más rápida. Usted comenzará a sentirse mejor si come un montón de yogur. También puede mezclar el yogur con arroz y un poco de sal para crear un tentempié delicioso.

Cilantro

El cilantro no es sólo un complemento a un plato delicioso sino que también ayuda en el tratamiento de la disentería con eficacia. Usted tendría que hervir cilantro y tomarse el agua. El jugo de cilantro se extrae cuando se hierve. Tome el agua con cilantro dos veces al día y verá la diferencia usted mismo. Este remedio casero funciona muy rápido y su estómago empezara a sentirse mejor.

Jugo de jengibre

El jugo de jengibre ayuda a curar la disentería. Si quiere curar la disentería completamente trate de tomar el jugo de jengibre mezclado con agua y aceite de ricino. Este remedio casero ha funcionado para muchas personas y seguramente funcionara para usted también. Asegúrese de que el agua está caliente y se toma dos vasos de esta solución al día.

Granada

Si desea detener completamente la disentería o heces sueltas, entonces puede comer un montón de granada. La granada también se llama anar en la India y es beneficioso para la salud. Usted puede hervir la fruta de la granada en agua y después beber la solución. Asegúrese de haber filtrado del agua y tiene que tomarlo tres veces al día. Esto no tiene ningún efecto secundario y es un gran remedio natural.

Zumo de limón

Cuando usted sufra  de disentería, se dará cuenta de que comienza a sentirse débil. Con el fin de conseguir un poco de energía, debe mezclar el jugo de limón en agua tibia y tomarlo la mayor cantidad de veces al día. Esto también trata  la disentería y le dará mucha energía. El jugo de limón es conocido por proporcionar energía a los pacientes  con disentería. Usted puede agregar un poco de sal a la mezcla, así le dará mas sabor.

Hay otros remedios caseros que puedes probar como la guayaba. La guayaba le ayudará a deshacerse de las visitas frecuentes al baño. Si intenta los remedios caseros mencionados antes, usted estará mejor en poco tiempo. Estos remedios caseros le ayudaran seguro! Así, que a probarlos y deshacerse de la disentería.

La aplicación de medicina natural en el tratamiento de disentería

Resultado de imagen para disenteria

La disentería es una inflamación del intestino, a nivel del colon, es muy irritable y causa un malestar general muy grave, pueden presentarse una serie de síntomas entre ellos.

  • Diarrea con moco y sangre
  • Calambres abdominales
  • Vómitos

Su causa es de naturaleza bacteriana, también puede ser causada por un parasito, etiológicamente hay dos tipos, la amebiana y la bacilar, ambas son peligrosas si no se procede a la aplicación de un tratamiento rápido.

Síntomas de la disentería

  • Fatiga, dolor abdominal y diarrea, muchas veces esta se acompaña de sangre y moco.
  • Dolor de estómago en forma de calambre
  • El periodo de incubación de la enfermedad oscila entre 2 a 3 días
  • Con un tratamiento a tiempo se puede curar la enfermedad en semanas

Tratamientos terapéuticos

Se recomienda principalmente la hidratación oral, y la medicación con antibióticos para tratar rápidamente la enfermedad, sin embargo, dentro de la medicina natural hay muchas opciones para tratar satisfactoriamente la enfermedad entre ellas tenemos

  • Tomar abundante agua para reponer la perdida electrolítica
  • Ingerir agua de coco, ella tiene las mismas propiedades electrolíticas que un suero farmacológico
  • Ingerir yogurt, este ayudara de manera efectiva a reducir las bacterias que provocan la enfermedad, mediante la producción de ácido láctico
  • Ingerir zumo de limón por su propiedad antiséptica contribuye a combatir las bacterias o parásitos que causan la disentería.

La diarrea es un padecimiento caracterizado por hacer deposiciones durante un tiempo de más de tres con heces liquidas o de poca consistencia, las cuales en momentos pueden contener sangre, alimentos no digeridos y moco, es importante resaltar que la diarrea no es una enfermedad, sino que es un síntoma que aparece a consecuencia de una enfermedad.

Este trastorno se produce en el interior del intestino delgado o grueso, ocurre al irritarse o inflamarse por una infección, debido a que el intestino inflamado no reabsorbe el agua de los alimentos lo que hace que las evacuaciones sean de consistencia más líquidas.

La disentería puede ser endémica ya que es contagiosa y si no se toman las previsiones necesarias se convierte en un foco epidémico, existen diversos tratamientos a base de remedios caseros que son muy buenos para esta enfermedad, entre ellos tenemos

  • Tomar té de arándano
  • Ingerir infusión de anís estrellado ayuda a reducir la diarrea
  • El té de hojas de guayaba
  • Ingerir 100 gramos de miel en ayunas ayuda a combatir la enfermedad.

Dentro de las recomendaciones para esta enfermedad se encuentran

  • Consumir agua hervida
  • Ingerir bebidas con alto contenido de vitamina C
  • Tener hábitos de higiene continuos de lavado de manos
  • Hidratarse, preferiblemente con el agua de coco
  • Lavar bien los vegetales que se van a consumir con agua y vinagre

Es importante resaltar que, si una persona padece un cuadro de disentería, no debe tomar antidiarreicos, ya que este es perjudicial para su salud, lo más recomendable es acudir al médico quien indicara el tratamiento idóneo para su padecimiento.