Top10 Alimentos Anti-Alergias

Si eres de las personas que sufren alergias alimenticias, o al polen, o látex, o según que fibras o insectos -sean cuales sean tus alergias- existen comidas que pueden ayudarte a lidiar con ellas. Este es un listado del top10 alimentos anti-alergias, que te ayudarán a aliviar los síntomas de estas y bajar tu ratio de ataques alérgicos.

Cúrcuma
El cúrcuma es una especie conocida por sus poderes anti-inflamatorios a la par que sus altos niveles de antioxidantes. Desde EcoRemedios ya hemos hablado mucho de las propiedades y beneficios del cúrcuma para salud, incluso hemos enseñado a cómo cultivar cúrcuma en tu propia casa. Como podéis ver, es un ingrediente tan útil que una vez más nos vuelve a ayudar también en otros temas de salud como pueden ser las alergias. Añade una cucharada de cúrcuma en polvo a tu té, o a tus platos a partir de ahora. Te ayudará contra las alergias que puedas sufrir. También puedes optar por tomar suplementos de cúrcuma, pero para eso ya mejor hablar con tu médico.
 
Manzanas
Las manzanas van genial para incrementar el nivel de alerta de nuestro sistema inmunológico. Y es que estas deliciosas frutas contienen flavonoides para proteger a nuestro cuerpo de alergias, y limitar así el nivel de producción de histamina. Lo mejor que puedes hacer es tomar buenas manzanas que sepas que vienen de un entorno 100% natural, o beber un zumo de manzana ecológico cada mañana (nada de azúcares o marcas blancas de supermercado)
Ajo
El ajo es otra de esos alimentos con mil funciones super importantes para nuestro sistema. Viene lleno de antioxidantes y propiedades tanto antibióticas como anti-inflamatorias naturales. A no ser que sufras alergia al propio ajo, no hay nada como comerse una cabeza entera de ajos por las mañana, cruda tal cual. Puede que obtengas un aliento por el que ni tu pareja querrá besarte, pero lo bueno es que tampoco ninguna de tus alergias se querrá acercar a ti durante el resto del día. 
Limones
Además de estar cargados de valiosa vitamina C, los limones van genial para combatir alergias precisamente gracias a su exceso de esta importante vitamina, y a que también contienen niveles increíbles de valiosos antioxidantes. Qué tal suena un vasito de agua caliente con limón, y una pizca de cúrcuma en polvo para lograr el combo perfecto anti-alergias. 
 
Té verde
Miles de años en medicina tradicional china no podían estar equivocados. No solamente incrementa tu sistema inmunológico poniéndolo más alerta contra alergias y otros ataques, sino que además te aportará todo tipo de beneficios para el sistema. Incluso puede ayudarte a adelgazar, si acostumbras a beber té cada mañana, o antes o después de cada comida que hagas, para ayudar con la digestión.
 
Salmón
El salmón es el rey de los pescados llenos de antioxidantes y Omega3. Además de proteína y grasas “de las buenas”, comer este pescado también te ayudará con los síntomas de la alergia gracias a su poder anti-inflamatorio natural. El salmón también puede ayudar a tus pulmones, por lo que su consumición podrá especialmente ayudar a aquellas personas que sufran de ataques de asma y otras alergias con síntomas relacionados. 
 
Patatas dulces 
Sweet potatoes en inglés, batatas o boniato en español, hay cientos de maneras de llamar a este tipo de tubérculos. Además de estar super sabrosos, también contienen cantidades importantes de potasio, vitamina B6, manganeso y beta-carotenos tan importantes para nuestro cuerpo.
 
Jengibre
El jengibre es genial para nivelar el pH de nuestro cuerpo, pero además es también un potente antihistamínico. Te ayudará a eliminar los mocos y sentirte mucho mejor, con menos congestión. No hay nada mejor que tomar un poco de agua con jugo de limón y jengibre fresco picado bien fino. También puedes hervir el poco jengibre y tomártelo en concepto de té. Viene genial para constipados, resfriados y gripes.
 
Semillas de lino
La linaza contiene omega3 y selenio, dos componentes que ayudan a prevenir alergias de forma natural. ¿Cómo comer semillas de lino? Lo mejor es que añades una cucharada directamente dentro de tu yogurt preferido y te lo comas así.
 
Hortalizas verdes
Las hortalizas verdes deberían de estar presentes en la dieta de cualquier persona que sufra de alergias. Contienen carotenoides y estos ayudan con las reacciones alérgicas, por lo que es beneficioso nutrirnos de ellos. Un truco: lo más oscuro que sea el verde de la hortaliza, mayor nivel de carotenoides contendrán los interiores de dichas hortalizas. 
 
IMPORTANTE: Aquellas personas que estén tomando diluyentes de sangre, no deben tomar comidas altas en carotenoides.