Top10 Ingredientes Sanos para hacer Smoothies Saludables

¿Estás cansada/o de no saber qué ingredientes utilizar para hacer smoothies? En ocasiones eso puede ocurrir, y por ello acabas cansándote y olvidando el hábito saludable de empezar cada mañana con un buen zumo o smoothies naturales para toda la familia, haciendo así que sus sistemas se carguen de todo tipo de útiles vitaminas, minerales y potentes antioxidantes para no sólo afrontar el día, sino la vida entera, poco a poco haciendo esto cada mañana. Cosa que puedes desaparecer rápidamente de tu vida si no aportas un poco de variedad, y haces algo más allá de mezclar siempre las mismas frutas. Para ti van estos mejores 10 ingredientes sanos para hacer smoothies saludables!

1. Harina de Almendra

Sí, puedes usar perfectamente harina de almendra en tus smoothies, es de hecho una idea genial. Consigues más espesor de forma natural, aportando además un gran cambio de sabor a la par que todo tipo de aportes beneficiosos a nuestro sistema (ácidos grasos saludables, vitamina E, y proteína para llegar a tus macros diarios!)

2. Aguacate

Muy rico en Fibra, te hará ir al baño en total armonía. Además contiene Vitamina C, K y E. Añádelo sin miedo a smoothies, sobretodo aquellos con muchas frutas dulces de por si.

3. Remolacha

Que tampoco te miedo añadir remolacha, es un toque muy fresco que además usan muchos chefs de esos que salen de invitados después en Masterchef. Ricos en potasio, fibra y manganeso.

4. Agua de Coco

Mmm un toque caribeño que le dará a cualquier smoothie tuyo un toque muy tropical. Para los huesos y evitar la artritis no hay nada mejor.

5. Linaza 

Añade estas semillas para lograr un extra de fibra super necesaria para tu cuerpo. Las puedes moler antes para tenerlas en polvo, o meterlas tal cual en la batidora (aunque puede que después notes “tropezones”)

6. Jengibre

Un trozo de esta raíz dentro del vaso de la batidora es lo ideal para empezar al día. Un potente antibiótico natural que se quedará dentro de ti para cuidarte hasta el día siguiente, que tomes otro poquito más! Además es un antivirus humano para prevenir el cáncer.

7. Miel

Espero que no estés usando azúcar para endulzar tus “smoothies naturales” y menos aún tus supuestos smoothies saludables. Stevia sí, se te permite usar pues es natural. Pero nada de azúcares químicos. La miel ecológica es también una válida opción.

8. Col Lombarda

En español de tan raro nombre y en internet tan popular ella, “la kale”, es el nuevo ingrediente natural de moda para la gente que se cuida. Kale Chips una de las recetas más famosas, crujientes, adictivas y llenas de Vitamina C y K.

9. Té de Matcha

La Matcha es un tipo de té verde, en apariencia, pero muchísima más potencia curativa, y anticancerigena también. Vale la pena comprarlo (siempre al natural, nada de sobres, pues muchas compañías se aprovechan de su fama curativa para vender ‘sabor a matcha’)

10. Espinaca

Añadir espinacas al smoothie no es ninguna locura, está muy de moda en los barrios más chic de Manhattan. Añade dos “grapados” (manos) de espinaca baby fresca a tu vaso de batidora, y toma uo de los  smoothies más saludables,  sin lugar a dudas.