Tratamientos para los hongos en los pies

Los hongos pueden generarse en casi cualquier parte de la piel, y eso incluye a nuestros pies. Sin embargo, aquí suelen ser muy comunes debido al ambiente que se les brinda. El cual resulta ser el apropiado para la aparición y desarrollo de los hongos.

Esto es algo que tenemos que tener en claro, ya que va de la mano con la causa de este tipo de infección y con los tratamientos para los hongos en los pies. Sin embargo, mas adelante hablaremos un poco más acerca de los motivos por los cuales suelen aparecer y qué hacer para curarlos o prevenirlos.

¿Por qué salen hongos en los pies?

Los hongos son organismos infecciosos que habitan prácticamente en cual parte, en el aire, en el suelo, en el agua, en la ropa y hasta en la comida. Esto es algo que los hace organismos de fácil contracción. Y aunque no involucran una infección peligrosa, es necesario detectarlos y tratarlos a tiempo. Ya que una vez contraídos son especialmente difíciles de eliminar.

Sin embargo, algo que sin duda podemos hacer es prevenirlos. Y para esto, es muy útil saber que el ambiente en que un hongo se desarrolla y encuentra su comodidad, es aquel donde hay presencia de humedad.

Es por esto que los hongos tienden a aparecer en los pies de aquellas personas que los mantienen húmedos, con zapatos que dejan el acceso al agua, donde se almacena mucho sudor, e incluso aquellas personas que no secan muy bien sus pies luego de una ducha o de la piscina.

Variedad en tratamientos para los hongos en los pies

Una vez contraídos, no podemos hacer otra cosa más que eliminarlos. Y para esto existen una serie de tratamientos para los hongos en los pies a los cuales podemos recurrir. Ya sea a base de remedios naturales o con el uso de fármacos especializados.

En el caso de los tratamientos a base de fármacos, estos consisten en eliminar la infección con el uso de antimicóticos, ya sea ingiriéndolos vía oral o aplicándolos en la zona afectada. Aparte, también se han desarrollado algunos tratamientos para los hongos en los pies que incluyen el uso del láser. Lo que constituyen intervenciones más intensas y efectivas para el caso de los hongos más difíciles de quitar.

Otro tipo de métodos incluyen los remedios caseros. Estos tratamientos para los hongos en los pies son bastante utilizados, y presentan la posibilidad de eliminarnos sin necesidad de recurrir a los químicos.  A continuación te mencionaremos algunos.

Bicarbonato de sodio

A pesar de no ser un producto netamente natural. El bicarbonato de sodio constituye uno de los remedios caseros más versátiles para mitigar y eliminar distinto tipo en enfermedades. Y esto en gran medida es gracias a sus propiedades antisépticas.

Lo que se recomienda preparar una pasta a base de bicarbonato y agua. Y aplicar sobre la zona afectada de los pies con un masaje, al menos dos veces por semana. Luego de aplicada la pasta, se debe dejar reposar al menos por 10 minutos y posteriormente se retira el remedio con abundante agua fría.

Jugo de limón

El limón es una fruta natural con poderosas propiedades antibacterianas. Capaz de combatir infecciones y estimular la inmunidad del organismo gracias a sus componentes vitamínicos y minerales. Y siendo capaz de eliminar organismos bacterianos, es efectivo para aliviar la comezón y los malos olores ocasionados por la presencia de hongos.

En el caso de tratamientos para los hongos en los pies, se recomienda aplicar jugo de limón fresco sobre las zonas afectadas y dejar reposar mínimo, durante 10 minutos. Luego se limpia la zona con abundante agua fría. Puedes repetir el procedimiento al menos dos veces al día.

Extracto de ajo

Gracias a que el ajo tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, su uso es efectivo para tratar el hongo en los pies. Para esto se recomienda machacar algunos ajos. Y aplicar el aceite obtenido directamente en la zona afectada. Se deja reposar durante 10 minutos y luego se limpia el área con abundante agua fría.

Otros remedios caseros que también destacan, son algunos a base de piña, vinagre blanco, vinagre de manzana y aceite de lavanda. Cuya aplicación consiste igualmente en aplicarlos directamente en la zona afectada y dejar reposar durante algún tiempo.

Lo importante para tratar los hongos en los pies es identificarlos a tiempo. De ahí en adelante, puedes darte cuenta de que la solución posiblemente la tengas en casa. Así que, te recomendamos seguir estos consejos e instrucciones y decirle adiós a los desagradables hongos.