Conoce los mejores tratamientos para el cabello

Un cabello opaco, reseco, maltratado y con las puntas abiertas es algo con lo que  todas hemos tenido que lidiar. Sin embargo, muchas de nosotras no sabemos ni como comenzar. Y es que nuestro cabello siempre está expuesto a químicos, a la plancha o al secador, y llega un momento en que pide a gritos algún cariño que lo regrese a la vida.

Y es de eso precisamente de lo que hablaremos en este artículo, de los tratamientos para el cabello que serán capaces de devolverle la vitalidad a uno de los principales signos de nuestra belleza.

Tips que debes de saber

Previo a recomendarte algunos tratamientos para el cabello, te revelaremos algunos tips que deberías de seguir para mantenerlo en buenas condiciones.

  • Toma mucha agua. Si tu cuerpo esta deshidratado, tu cabello lo sacará a la luz. Intenta tomar al menos 8 vasos de agua al día, de esta forma evitaras la resequedad en tu cabello.
  • Cuida tu dieta. Para mantener la vitalidad en tu cabello procura alimentarte con nutrientes ricos en proteína, hierro, omega 3, vitamina A, vitamina C, entre otros.
  • No abuses de los cosméticos. Dale un respiro a tu cabello, de los tintes y las planchas cada cierto tiempo.
  • Es mejor un peine que un cepillo. Además, evita cepillar tu cabello cuando este mojado, esto lo maltrata aun más.

Habiendo dicho esto, ahora te recomendamos algunos tratamientos para el cabello, que además podrás hacerlos tu misma desde la comodidad de tu casa.

Pulpa de aguacate

El aguacate es uno de los frutos mas nombrados en la medicina naturista. Y es porque tiene un sinfín de propiedades y componentes que lo hacen una joya natural. Entre sus componentes destacan algunas vitaminas y minerales que son capaces de darle brillo e hidratar al cabello.

El tratamiento a base de pulpa de aguacate consiste en mezclar un aguacate con 1 cda de miel natural y 1 yema de huevo.

Se recomienda aplicar la mezcla en el cabello seco durante 30 min aproximadamente. Y luego enjuagar con agua fría.

Huevo crudo

El huevo es un ingrediente perfecto que sirve en muchos tratamientos para el cabello, aunque aplicarlo solo es también una excelente alternativa.

En el caso de las yemas, estas funcionan para eliminar la resequedad del cabello. Y las claras, para disminuir los excesos de grasa. De manera que se puede aplicar un tratamiento únicamente con clara ó con yema, e incluso puedes utilizar el huevo completo.

Se recomienda aplicarlo y dejarlo reposar en el cabello seco durante 10 min aproximadamente. Y luego se remueve únicamente con agua fría y champú.

Miel de abeja

La miel actúa como un humectante natural. Y al igual que el huevo, puedes utilizarla como un ingrediente en algunos tratamientos para el cabello ó también, puedes aplicártela sola.

Se recomienda para aquellos cabellos secos, masajear el cuero cabelludo con ½ taza de miel natural. Y dejar reposar por 20 min aproximadamente, para enjuagar con agua fría.

Aloe vera ó sábila

La sábila también es una excelente opción en la medicina naturista. Una de sus bondades es que ayuda a la cicatrización, hidratación y regeneración de tejidos. Lo que la hace una buena alternativa para aquellas personas que quieren que su cabello crezca rápido y se mantenga hidratado.

Lo que se recomienda es aplicarla en forma de gel para el cabello y masajear el cuero cabelludo. Incluso hay quienes recomiendan añadirle 3 cdas de cerveza y 2 cdas de aceite de olivda, para aumentar reforzar las propiedades hidratantes y regeneradoras.

Déjalo actuar durante 15 minutos y luego remueve con agua fría.

Otros tratamientos para el cabello

La realidad es que existe una gran variedad de tratamientos, y como nos hemos dado cuenta, la mayoría son a base de ingredientes naturales. Algo que es totalmente lógico si lo que buscamos es darle un respiro a nuestro cabello de las sustancias químicas que poseen los cosméticos.

Aparte de los ingredientes que ya mencionamos, existen otros que tambien deberías tener en cuenta.

  • Aceite de coco. Para fortalecer tus raíces.
  • Perfecto para cabellos opacos.
  • Jugo de limón. Acompañado con aceite de oliva, es un buen tratamiento para cabellos resecos

Ahora que ya sabes cuales son los ingredientes y que es lo que tienes que hacer con ellos no sigas esperando, y ve a darle ese cariñito a tu cabello que tanto se merece.