Imprescindibles tratamientos para la caída del cabello

El hecho de que el cabello se nos caiga, puede deberse a una ó a varias cosas a la vez.  En particular, algunas causas incluyen estrés, los químicos, los cambios hormonales. Además el maltrato con planchas o secadoras, la ansiedad e incluso puede ser provocado por factores genéticos.

Sin embargo, a pesar de que hablamos de un trastorno que siempre ha existido. Especialmente, ahora podemos decir que conocemos tratamientos para la caída del cabello que pueden ayudarnos.

Es por esto que hemos decidido hacer este artículo, con la intención de hablar acerca de los tratamientos que puedes llevar a cabo para que no sigas perdiendo tu cabello.

Tratamientos para la caída del cabello a base de fármacos

Como también existen los tratamientos naturales, de los cuales hablaremos a continuación. Básicamente, los tratamientos a base de fármacos van dirigidos a atacar la ausencia de vitaminas y aminoácidos de manera química. Es decir, con el uso de antidrogénicos o vasodilatadores. Como es el caso del Finasteride y el Minoxidil.

Ambos son medicamentos de carácter farmacéutico, recomendados por los médicos para tratar y evitar el avance de la caída del cabello.

El Finasteride es un medicamento utilizado en hombres y mujeres que superan los 45 años, ya que entre sus posibles efectos secundarios esta la disfunción eréctil y la reducción de la fertilidad.

El Minoxidil por su parte, es un medicamento que actúa como vasodilatador, mejorando el flujo de la sangre en los conductos capilares. Algo que estimula el crecimiento del cabello tanto en mujeres como en hombres.

Ambos son por vía oral y sus tratamientos duran de entre 3 a 6 meses.

Tratamientos naturales

Aquí entran todos aquellos métodos que se basan en la ingesta. A continuación te mencíamos algunos ingredientes esenciales en los tratamientos para la caída del cabello.

Los aceites esenciales

Algunos que resaltan son el aceite de lavanda, el de romero y el de salvia. Básicamente, los tres resultan efectivos para combatir la caída del cabello. En particular, al ser absorbidos con facilidad y actuar como remedios antisépticos y estimuladores de los conductos capilares.

Lo que se recomienda es masajear el cuero cabelludo con alguno de estos aceites justo después de haber aplicado el champú. En cuestión de pocos meses el cabello comenzara a crecer con más fuerza y brillo.

El jugo de cebolla

La cebolla constituye a uno de los mejores tratamientos para la caída del cabello caseros. Esto, gracias a su altos contenidos de azufre. Mineral que estimula el flujo de la sangre en el cuero cabelludo, promoviendo de esta forma el crecimiento del cabello.

Para su uso se recomienda licuar una cebolla entera y masajear el cuero cabelludo con el jugo obtenido para dejar reposar por unos 30 minutos aproximadamente. Posterior a los 30 min, se enjuaga con agua fría y champú.

Aloe vera o sábila

Una vez más, el aloe vera nos ofrece una solución, y esta vez hablamos de un tratamiento para la caída del cabello.

El jugo de la sábila funciona hidratante y reparador de tejidos capilares. Constituye también un tratamiento para los cabellos secos y maltratados.

Lo que se recomienda en caso de evidenciar la caída del cabello, es masajear el cuero cabelludo con la pulpa de la planta, para estimular los conductos capilares y promover la regeneración de los mismos. El tratamiento se deja reposar por un periodo de 2 horas o más,  y luego se enjuaga con agua fría.

Semillas

En esta sección queremos destacar las propiedades capilares de dos semillas en específico, ambas provienen de dos plantas llamadas Fenogreco y Lino.

En el caso del fenogreco, estas son unas semillas muy usadas como uno de los tratamientos para la caída del cabello. Gracias a que es capaz de regenerar los folículos pilosos, encargados en dar crecimiento al cabello. El tratamiento consiste en dejar remojar las semillas en una taza. Habiendo pasado toda la noche, preparar una pasta para agregarla directamente en el cuero cabelludo durante 40 min.

Y en el caso de las semillas de lino, estas son buenas fuentes de omega 3. En particular, aceite esencial que ayuda a revertir la caída del cabello. Lo que se recomienda en este caso, es consumir la semilla de lino, ya sea sola en un vaso de agua ó como acompañante en tus comidas.

Recordamos además, que los tratamientos para la caída del cabello no suelen tener efectos inmediatos. Por lo que te pedimos que tengas un poco de paciencia al recurrir a alguno de ellos.