Los mejores tratamientos para la caspa

El cabello es un símbolo de belleza. De manera que sin nuestro cabello tiene brillo, se ve hidratado y fuerte, nos deja con una muy buena imagen personal. Además de proyectar ser personas saludables y aseadas.

Sin embargo, a veces no le damos los cuidados que requiere. Y como consecuencia de esto, ocurren trastornos capilares como la alopecia, la seborrea, la extrema sensibilidad del cuero cabelludo, y la protagonista de este artículo “la caspa”.

A continuación, hablaremos un poco de que se trata este problema del cuero cabelludo y mencionaremos algunos tratamientos para la caspa.

¿A qué se debe la presencia de caspa?

Al igual que otros trastornos, como la caída del cabello, la caspa tiene variedad de motivos. En sí, la aparición de la caspa se debe a la presencia de células muertas en el cuero cabelludo, las cuales en condiciones normales son eliminadas, y cuya afluencia produce picazón en la cabeza y hasta la perdida de cabello.

El hecho de que estas permanezcan en nuestro cuero cabelludo se debe a un mal funcionamiento de nuestro organismo, y esto puede ser ocasionado por el estrés, una mala alimentación, una mala higiene, la abundancia de grasa, los cambios hormonales ó incluso puede ser ocasionada por los efectos nocivos de algunos químicos.

Lo que nos lleva a la pregunta del millón ¿Cómo tratarla?

Los mejores tratamientos para la caspa

Es precisamente por la última causa mencionada, “los efectos nocivos de algunos químicos”, que los tratamientos para la caspa mas recomendados son lo que consisten en algunas plantas, hierbas o aceites naturales. De manera que al mismo tiempo en que realizamos la curación. Además, estaríamos dándole un descanso a nuestro cabello de los productos químicos que poseen los cosméticos.

Debido a que a muchos nunca nos funciona el famoso champú “anticaspa”, aquí te proporcionamos algunos tratamientos para la caspa que consisten en proporcionarle a nuestro organismo las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento.

Remolacha

Es un producto de gran beneficio para nuestro cabello. Y como prueba, puedes darte cuenta de que muchos cosméticos que dicen ser anticaspa tienen de componente el extracto de remolacha. Pero como ya mencionamos, es mucho más saludable aplicar la naturaleza directamente.

La remolacha es de fácil absorción, por lo que se logran mejorías internas. Como por ejemplo, la estimulación del flujo sanguíneo, lo que trae como beneficios la eliminación de la caspa y la reversión de la caída del cabello.

Este tratamiento para la caspa consiste en hervir una remolacha picada, y si se desea, también puedes incluir las raíces. Una vez hervida, se aplica la infusión masajeando el cuero cabelludo. Se deja reposar tan solo unos minutos y se retira el producto con abundante agua.

Jugo de limón

El limón en un antiséptico natural. Por lo que es un aliado para eliminar las bacterias y hongos que pueden estar ocasionando la caspa.

Se recomienda aplicar jugo de limón fresco sobre el cuero cabelludo y dejarlo reposar por 10 minutos. Posteriormente se enjuaga el cabello con agua fría.

Infusión de apio

El apio aunque no es tan conocido como la remolacha y el limón, también constituye uno de los tratamientos para la caspa. Y es gracias a sus propiedades antibacterianas y regeneradoras de los tejidos capilares. Siendo capaz de aliviar las infecciones del cuero cabelludo.

Lo que se recomienda es hervir un tallo de apio, y aplicar la infusión sobre el cuero cabelludo. Realizar esto al menos 3 veces a la semana ayudará a eliminar la caspa desde la raíz.

Bicarbonato de sodio

A pesar de no ser un producto netamente natural como los antes mencionados. El bicarbonato de sodio es un compuesto poco procesado, que ha resultado ser un mítico medicamento para numerosas enfermedades. Aunque la caspa no es considerada como una enfermedad. Los beneficios del bicarbonato de sodio lo convierten en uno de los tratamientos para la caspa más eficaces.

Lo que se recomienda en estos casos es disolverlo en agua y aplicarlo juntos con un masaje es el cuero cabelludo. Antes que retirarlo con agua fría, procura dejarlo reposar durante 20 minutos.

Sin más nada que decir, date cuenta que la solución a muchos de tus problemas de salud, en especial si hablamos de tu cabello, está en la comodidad de tu hogar. Solo hace falta leer y actuar.