Tratamientos para las estrías ¡Aprende a eliminarlas ya!

Las famosas y tan odiadas estrías son marcas en forma de líneas que pueden ser blancas o de un tono morado. Lo cierto es que significan un signo antiestético y a ninguna persona le agrada tenerlas en su cuerpo. Y lo peor del caso es que aparecen en zonas que suelen llamar la atención, como los glúteos, las piernas, los senos, el abdomen y hasta los brazos.

Aunque su aparición es casi inevitable, existen ciertos tratamientos para las estrías que pueden reducirlas e incluso desaparecerlas. A continuación hablaremos un poco al respecto, así como también a que se debe su aparición.

Las causas de las estrías

Como antes mencionamos, las estrías son marcas en forma de líneas que salen en ciertas zonas del cuerpo.

Las partes del cuerpo donde suelen aparecer tienen algo en común, y es que todas están expuestas al estiramiento de la piel. Ya sea por un embarazo o simplemente por el aumento de peso repentino. Principalmente, Esto provoca que las capas internas de la piel se vayan debilitando, generando rupturas de las fibras de colágeno en nuestros tejidos cutáneos.

Siendo esta la principal razón, existen estudios que señalan que puede haber otras causas como el estrés, los cambios hormonales o incluso la aparición de alergias en la piel.

¿De que dependen los tratamientos para las estrías?

Para lograr reducir las estrías existen diferentes tratamientos quirúrgicos y naturales.

La escogencia del tratamiento dependerá en gran medida del color de tus estrías. Debido a que si son blancas, significa que han perdido la totalidad del colágeno, por lo que será más complicado lograr desaparecerlas. Y es aquí cuando se recurre a tratamientos como el láser o las cremas de ácido hialuronico.

Por el contrario, cuanto son rojizas o moradas, significa que aun hay circulación. Y se puede aligerar la presencia con tratamientos menos drásticos, como es el caso de las inyecciones de colágeno o los tratamientos naturales.

Inyecciones de colágeno

El colágeno es una sustancia que se encarga de darle un aspecto lleno de vitalidad a nuestra piel. Por lo que el tratamiento a base de inyecciones de colágeno le va a otorgar a la piel esa fuerza que necesita para regenerarse y lograr volver a su estado inicial. De esta manera las estrías logran reducirse, y en algunos casos pueden desaparecer.

Tratamiento con láser

El láser es tal vez el tratamiento más invasivo que podríamos aplicar, pero también es quizás el más efectivo. Debido a que es capaz de eliminar las capas superficiales de la piel, donde están las imperfecciones, como cicatrices y estrías.

Para estos casos, se requiere la presencia de un especialista debido a que es posible que el diagnostico arroje la necesidad de realizar varias sesiones para desaparecer las estrías.

Aceite de rosa mosqueta

Aquí comenzamos con los tratamientos para las estrías a base de ingredientes naturales, como lo es el aceite de rosa mosqueta.

Este ingrediente es capaz de nutrir la dermis y de esta forma elimina cicatrices y manchas provenientes de las estrías.

Para aplicarlo, se recomienda masajear suavemente y en forma de círculos la zona a tratar con un poco de aceite.

Aloe vera

Sin duda uno de los mejores tratamientos si queremos reducir y eliminar las imperfecciones de nuestra piel, consiste en el gel de la sábila ó también llamada aloe vera.

Gracias a que cuenta con altas cantidades de vitamina C y E, el aloe vera es capaz de regenerar y fortalecer los tejidos cutáneos a los cuales se les atribuyen las estrías por presentar debilidad.

Se recomienda aplicar el gel en las zonas afectadas, al menos una vez al día.

Otros tratamientos naturales

La medicina naturista es realmente amplia. En el caso de los tratamientos para las estrías la naturaleza nos ofrece una gran variedad de plantas y aceites esenciales. En particular estos se encargan de nutrir y regenerar los tejidos de la piel. Algunos que no podemos dejar de mencionar son:

  • El aceite de linaza
  • El jugo de limón
  • La crema de aguacate
  • El puré de zanahoria
  • Entre otros

La mejor manera de comenzar con algún tratamiento es buscando información. Por nuestra parte, esperamos haber sido de gran ayuda. Y que encuentres la solución a tus estrías con el uso de alguno de estos tratamientos.