Remedios para las hemorroides

Las hemorroides es una patología causada por la dilatación de los plexos hemorroidales del ano y el recto. Si se dilatan los plexos internos del recto se laman hemorroides internas y si son los plexos del ano se llaman hemorroides externas. No importa de cual se trate las hemorroides son una patología muy molesta y dolorosas. En este post queremos hablar un poco sobre los remedios para las hemorroides existentes.

Remedios para las hemorroides internas

Remedios para las hemorroides

Cuando ocurre la dilatación del plexo hemorroidal interno se evidencia la patología de hemorroides interna. En este caso las hemorroides estarán protruidas por fuera del ano. Y como esta mucosa no está acostumbrada al exterior se irritara con facilidad produciendo dolor.

Como su nombre lo indica, las hemorroides internas deben estar dentro del recto. Por lo tanto, el tratamiento de estas hemorroides es tan sencillo como reducirlas dentro del recto. Esto se puede realizar directamente con un dedo, introduciendo las hemorroides dentro del ano. O se puede hacer uso de supositorios de sábila o glicerina fríos para introducir las hemorroides

Las hemorroides externas

Esto implica que el plexo hemorroidal del ano y fuera del ano se dilata más de lo normal. Como esta piel tiene muchas terminaciones nerviosas el dolor de las hemorroides externas es muy intenso. El tratamiento de las mismas corresponde en disminuir el dolor e irritación mientras poco a poco ellas se desinflaman.

La buena noticia es que existen muchos remedios para las hemorroides externas. Entre los métodos más populares y eficaces están la sábila y la manzanilla. Los asientos de manzanilla. Es decir, sentarse dentro de un recipiente con te de manzanilla alivian el dolor y la inflamación.

La sábila también alivia los síntomas porque regenera el epitelio de las hemorroides aliviando el dolor por irritación. Así mismo, al ser colocada fría sobre la hemorroide genera también un efecto analgésico.

Cojín hemorroidal

Tratamiento para las hemorroides

Este es el mejor de los remedios para las hemorroides, no te ayudara a sanarlas pero aliviara en gran medida el dolor. El cojín hemorroidal es de forma circular y hueco en el centro. El hueco del centro tiene la utilidad de que no permite que haya presión del cuerpo sobre el ano al estar sentados.

Al aliviar la presión sobre las hemorroides el cojín alivia la irritación de las mismas. Por consiguiente, disminuye también el dolor que producen las hemorroides. Este cojín es un gran aliado para esta afección.

Prevención

La mejor cura para cualquier enfermedad siempre será la prevención y el caso de las hemorroides no es una excepción. Las hemorroides en gran medida son causadas por el estreñimiento y pujo excesivo. El pujo Excesivo puede darse en el parto o durante una rabia muy grande en la cual todo el cuerpo se contrae al unísono.

Las hemorroides del parto evidentemente son difíciles por no decir imposibles de prevenir, pero las otras causas son prevenibles. Para combatir el estreñimiento se debe hacer uso de comidas balanceadas ricas en fibra que favorezcan el tránsito intestinal. También es importante el consumo de 1 a 2 litros de agua a diario, el agua hidrata las heces y facilita la defecación.

Así mismo, las rabias o contracción sostenida a forma de pujo producen hemorroides. Estas pueden prevenirse con ejercicios de relajación y manejo del estrés.

Las hemorroides son una patología molesta pero prevenible en primera instancia. Por lo cual si notas que sufres de estreñimiento deberías enfocarte primeramente en mejorarlos antes de que se dilaten las hemorroides. Pero si ya tienes la patología estos remedios para las hemorroides serán muy útiles para ti. Te permitirán aliviar los síntomas mientras se desinflaman los plexos y todo vuelve a la normalidad.