Cuatro remedios naturales para la gripe

El catarro común o popularmente llamado gripe es una afección de las vías respiratorias altas. Puede ser causado por cambios climáticos que congestionan la rinofaringe o por virus. Sea cual sea su causa esta afección es auto limitada y solo requiere de tratamiento sintomático para sobrellevarla. Por eso hoy te traemos este post de 4 remedios naturales para la gripe.

¿Funcionan los remedios naturales para la gripe?

Si, funcionan perfectamente, es más, es recomendable usarlos. La gripe se refiere a la congestión por moco y secreciones de la rinofaringe. Esta congestión es la que genera todos los síntomas como dificultad respiratoria, tos, malestar y dolor facial, etc.

Puede ser producida por cambios climáticos abruptos lo cual inducen la generación excesiva de moco. Es por esto que un consejo muy útil de las abuelas es abrigarse para no resfriarse. También puede ser causado por virus, esta infección es auto limitada y la gripe solo debe durar 10 días. Por esta razón es que los remedios naturales para la gripe son muy efectivos y recomendables.

Ingestión de líquidos

Este es el remedio natural para la gripe más importante de todos.  Una buena hidratación mantendrá las secreciones fluidas y será muchísimo más fácil la expulsión de las mismas. Sabiendo que la expulsión de todas esas secreciones es lo que finalmente terminara el problema. Los líquidos que ingieras pueden ser agua potable o diversas infusiones.

Cítricos para la gripe

Un viejo consejo de las abuelas sugiere que los cítricos elevan las defensas y aquellas personas que lo consumen no se enferman de gripe. Los cítricos si elevan las defensas y por eso consumirlos durante tu gripe te ayudaran a prevenir sobre infecciones. Pero aun cuando seas un consumidor adicto a la naranja te puedes enfermar de gripe.

Recuerda que las frutas cítricas no son solo la naranja y el limón. También puedes consumir otros tipos de frutas más dulces y llamativas como la toronja, parchita, fresas, moras. Cuando se tiene gripe las papilas gustativas no son tan agiles y por tanto el limón y la naranja pueden resultar desagradables. Prueba con los otros sabores que te comentamos.

Vick VapoRub

Sin ansias de hacer publicidad a este producto debe ser colocado en este post. Porque la verdad es que este producto resulta realmente milagroso para aliviar la congestión nasal y permitirnos respirar. Su composición mentolada es capaz de barrer con los mocos dispuestos en las fosas nasales y permitir el paso de aire.

Este debe ser aplicado en el pecho dando masajes circulares por un par de minutos. También puede ser aplicada una pequeña porción en la zona cercana a las fosas nasales. Si la piel de tus fosas nasales está muy macerada no es recomendable aplicar este producto puesto que el ardor será intenso.

Solución fisiológica a chorros

Otro de los remedios naturales para la gripe es la solución fisiológica. La solución fisiológica aplicada a través de las fosas nasales barre con el moco allí acumulado aliviando la congestión. Su efecto es parecido al del Vick VapoRub, con la diferencia de que este último es mucho más molesto.

Debes de rellenar una inyectadora con 5cc de solución fisiológica y colocarte con la cabeza mirando hacia el piso. Luego instilar de un solo golpe los 5cc de solución por una fosa nasal. Este procedimiento se repite cada 4 horas en ambas fosas nasales y notaras la diferencia desde el primer día.

Como ya puedes haberte dado cuenta la gripe no es una enfermedad mortal pero es bastante molesta. La mayoría de los síntomas están ocasionados por la congestión nasal importante. Esta congestión puede aliviarse de forma rápida y sencilla con remedios naturales para la gripe. Así que, anímate a usar estos remedios y deja de comprar jarabes y pastillas para la gripe.