Tratamientos para quedar embarazada

Las probabilidades de quedar embarazada varían de mujer en mujer.  Y a veces es algo que se vuelve tan complicado de conseguir que ocasiona fuertes ataques depresivos e incluso problemas de pareja.

Sin embargo, a raíz de que el embarazo es el proceso al cual se le debe la existencia de la humanidad, los tratamientos para quedar embarazada son cada vez más y mejores. A continuación hablaremos de algunos que significan hoy en día, la esperanza de muchas mujeres.

Problemas de fertilidad

Existen muchos aspectos que definen el hecho de que una mujer no logre quedar embarazada. La mayoría de estos aspectos están referidos a problemas de fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer. Sin embargo, en el presente artículo nos enfocaremos más en los problemas de fertilidad en la mujer y en los tratamientos para quedar embarazada.

La infertilidad femenina puede ser generada por múltiples causas. Entre los principales motivos están: la edad avanzada, problemas en la ovulación, problemas en las trompas de Falopio ó la endometriosis (enfermedad progresiva que consiste en la presencia de una mucosa en las paredes uterinas).

Habiendo dicho esto, nos encontraremos con que los tratamientos para quedar embarazada consisten específicamente en atacar alguna de estas causas. Ya sea buscando una alternativa ó solucionando el problema de raíz.

A continuación te mencionaremos algunos tratamientos a los cuales nos podemos someter para lograr la gestación.

Medicamentos para la ovulación

Este tipo de tratamiento consiste en la estimulación ovárica por medio de medicamentos.

La ovulación es el proceso incluido en el ciclo menstrual de la mujer, que implica que el ovario seleccione y libere un óvulo maduro, el cual será fecundado en el útero por un espermatozoide. Este proceso se desarrolla gracias a los altos niveles de hormonas segregadas por el cuerpo, para lograr la maduración y liberación del óvulo.

El tratamiento denominado como “estimulación ovárica controlada”, consiste en la implementación de fármacos hormonales. Cuya finalidad es aumentar y repotenciar el los ovarios para la creación del óvulo maduro. Los medicamentos más utilizados hoy en día son: el citrato de clomifeno (en pastillas) y las gonadotropinas (en inyecciones).

Si bien la estimulación ovárica constituye por sí solo uno de los tratamientos para quedar embarazada, también forma parte de la antesala a otros métodos que tratan la fertilidad femenina.

Inseminación artificial

Este tratamiento consiste en la introducción de espermatozoides dentro del cuello uterino o el útero de la mujer, esperando que la fecundación al óvulo sea efectiva. Esta fertilización artificial es llevada a cabo bajo un control exacto del periodo de ovulación. Y muchas veces dicho proceso también es inducido mediante la previamente explicada estimulación ovárica.

Fertilización in vitro

Esto es otro de los tratamientos para quedar embarazada que buscan una alternativa ante los problemas de ovulación. Pero también es llevado a cabo en situaciones donde se sufra de endometriosis o se tengan problemas con las tropas de Falopio.

En esta ocasión, se trata de un tratamiento que consiste en la extracción de los óvulos y la manipulación de los mismos en el laboratorio, donde se le induce a la fecundación o inyección de los espermatozoides. Una vez lograda la fecundación, se introduce “el” o “los” embriones, según sea el caso, en el útero para generar la gestación.

Tratamientos para quedar embarazada con el uso de remedios naturales

La medicina naturista también tiene cabida en este tema. Bien sabemos que las causas por las cuales no se logra el embarazo son tratadas con la medicina tradicional. Sin embargo, también existen otras razones a las cuales se les tiene solución sin el uso de medicamentos, y que también influyen en las posibilidades de conseguir la gestación.

Algunos consejos que constituyen uno de los tratamientos para quedar embarazada son:

  • Controlar la ansiedad y el estrés. Así estimulas la producción de hormonas por el organismo.
  • Mantener una buena alimentación. Se puede acompañar con hierbas medicinales, que estimulan la segregación de hormonas y ayudan a los procesos metabólicos de organismo. Como también ayudan a mantener el sistema reproductivo femenino en óptimas condiciones. Entre las hierbas que más destacan están: el diente de león, la caléndula, la avena salvaje y la ortiga.
  • Evitar problemas de obesidad.

Esperamos haberte proporcionado la información que buscabas. Y para finalizar, recomendamos siempre buscar ayuda de un médico especialista. Recuerda siempre que cada cuerpo es distinto, y los efectos de los tratamiento si bien pueden tener o no resultados efectivos. La clave está en no desesperarse y seguir buscando soluciones que se adapten a tu organismo.