Una hora de Gimnasia o una Copa de Vino?

Desde hace largo rato viene escuchándose que es de gran beneficio ingerir una copa diaria de vino.

Sin embargo más allá de lo delicioso y grato que es tomarlo, son muy pocos los que están convencidos de las razones para tomar vino con más frecuencia.

¡Una copa de vino tinto podría equivaler a una hora de ejercicio!

Según un estudio reciente llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Alberta en Canadá, el vino tinto es rico en un componente denominado resveratrol, el cual tiene la particularidad de que podría incrementar la frecuencia cardiaca y el rendimiento muscular.

¿El mismo efecto que el ejercicio?

De acuerdo a la investigación, consumir diariamente una copa de vino tinto podría causar en el cuerpo los mismos efectos que si se realizara una hora de ejercicios que hagan sudar.

Un hallazgo que causa revuelo

Los especialistas dedujeron que una óptima dosis de resveratrol mejora el rendimiento físico y la fuerza tanto cardiaca como muscular; razón por la cual una copa podría convertirse en el equivalente de una hora de gimnasia.

Pero no es únicamente el vino

Obviamente el consumo de vino tinto o resveratrol, debe fusionarse con otros alimentos donde se incluyen frutas y nueces, que de igual manera aumentan el rendimiento de quienes realizan ejercicio frecuentemente, dando un “extra” a los resultados.

Otros beneficios del vino tinto que merecen la pena recordar

Ahondando en los beneficios de consumir una copa de vino tinto por día, vale la pena acentuar cuán bueno es para la salud en general y todo lo que puede aportar al organismo, entre los que destacan:

  • Minimiza el riesgo de padecer enfermedades coronarias  y accidentes cerebrovasculares isquémicos, así como aterosclerosis.
  • Gracias a sus contenidos de antioxidantes contribuye a combatir el colesterol malo y estimula el bueno.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico fortaleciéndolo contra las infecciones o alergias.
  • Tiene efecto anticoagulante en el organismo capaz de mejorar la circulación sanguínea y disminuir las inflamaciones.
  • Es una significativa fuente de minerales y oligoelementos (magnesio, litio, cinc, hierro, calcio y potasio).
  • Reduce la formación de cálculos renales y es útil para combatir infecciones urinarias.
  • Mejora la salud dental.
  • Es bueno para proteger la memoria.

¡Importante!

Si bien es cierto que el vino tinto es saludable, no se debe confundir con tener que beberlo en exceso. Se trata de aprovechar todos los beneficios que aporta a la salud, no de caer en problemas hepáticos u otros padecimientos.