Una manzana por dia y veras como tu energia aumenta

Mucho se sabe sobre el exquisito sabor de la manzana, lo cual la ha convertido en una de las frutas más consumidas y populares en todo el mundo, ya sea de forma directa, o utilizándola en jugos, ensaladas y otra gran cantidad de platos.

Sin embargo, también vale la pena conocer sobre los grandes beneficios que la manzana proporciona al organismo de los seres humanos, lo que hará que se convierta en más que una fruta para consumir como merienda.

Una de sus principales propiedades es que tiene una alta concentración de fibra y antioxidantes, poseen propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes, que una vez que son asimiladas, ayudan de manera muy importante para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

A continuación te presentamos cinco remedios caseros a base de manzanas, y sus diferentes beneficios.

Para controlar el colesterol

La manzana cuenta con una fibra dietética que es ideal para combatir la hipercolesterolemia, ya que reduce la acumulación de lípidos en la sangre, y al mismo tiempo, promueve el alza del colesterol bueno.

Preparar este remedio es muy sencillo. Se necesitan dos manzanas, una cucharadita de jengibre, medio vaso de agua, y una cucharada de miel.

Primero, deben picarse las manzanas pero sin retirarles la cáscara, y batirlas en la licuadora con medio vaso de agua, y un poco de jengibre fresco.

Deja batir hasta obtener una bebida homogénea, y échale un poquito de miel. Se recomienda consumirla en ayunas, unas tres veces por semana como mínimo.

Para tratar la diarrea

La manzana es una de las frutas más recomendadas por los especialistas para tratar la diarrea puesto que, además de detenerla, colabora para reponer los nutrientes y los electrolitos que se pierden como consecuencia de sufrirla.

Sus vitaminas, minerales y fibras naturales controlan la inflamación y permiten regular la digestión.

Para hacer este remedio particular, se necesitan tres manzanas y una cucharadita de canela. Para prepararlo, se deben trocear las manzanas y mezclarlas en la licuadora hasta lograr un puré espeso. Se tienen que mezclar con una cucharadita de canela en polvo. Debes distribuir la porción para comerla dos veces al día. Se tiene que repetir el tratamiento hasta lograr frenar la diarrea.

Contra la fatiga

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, minerales y vitaminas, la manzana sirve para incrementar los niveles de energía y controlar la fatiga. De manera que ayuda a combatir el nerviosismo, y mejorar el rendimiento físico y la concentración.

Para obtener estos beneficios, se recomienda hacer un remedio con tres manzanas, una zanahoria y un vaso de agua. Las manzanas y la zanahoria deben picarse en varios trozos, y mezclarlos en la licuadora con un vaso de agua.

La idea es obtener una bebida sin grumos, y consumirla sin colar durante el desayuno, durante dos o tres días por semana.